Comunicado de la Residencia Las Magnolias de Sitges Covid-19

0
735

Comunicado de la Residencia Las Magnolias de Sitges Covid-19

Residencia Las Magnolias de Sitges Covid-19 Para tener una radiografía real de la situación en la residencia Las Magnolias de Sitges

y ante la grave afectación de esta emergencia sanitaria del coronavirus que ha afectado mucho las residencias de ancianos de Cataluña,

Las Magnolias de Sitges ha llevado a cabo pruebas de test de detección de la Covid-19 al 100% de sus residentes y personal del centro.

El resultado de estos tests, con la presencia de casos positivos, muchos de ellos asintomáticos,

ha permitido hacer más efectivas las medidas de aislamiento implementadas desde un principio

a partir del criterio conjunto establecido por el departamento de salud y el departamento de asuntos sociales de la Generalidad de Cataluña para todas las residencias.

En cuanto a los residentes positivos se han distribuido en dos plantas diferenciadas del centro

para aislar estas personas del resto de residentes que han obtenido un resultado negativo.

También se han aplicado medidas de aislamiento para los trabajadores afectados, los cuales ya se encuentran en los respectivos domicilios.

Y se han establecido circuitos de trabajo internos para garantizar la atención médica y asistencial de todas las personas que hay a día de hoy en la residencia.

La dirección de la residencia envía un mensaje de tranquilidad y serenidad a las familias y de apoyo a todos los residentes y los trabajadores.

En cuanto a la cobertura del personal sanitario, la residencia informa que se está trabajando conjuntamente con el servicio de Empleo del Ayuntamiento de Sitges.

También se informa que el Ayuntamiento de Sitges ha llevado a cabo limpiezas de desinfección en las instalaciones de la residencia.

Esta limpieza le ha llevado a cabo una empresa especializada en la gestión de servicios para el control de organismos nocivos.

Les comunicamos que a diario desde la residencia estamos en contacto permanente con la Generalidad de Cataluña para implementar todos los mecanismos de seguridad y salud para todos nuestros residentes