COMUNICADO DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE SITGES RESPECTO DEL TRASLADO DE LA ESCUELA PIA

0
398

COMUNICADO DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE SITGES RESPECTO DEL TRASLADO DE LA ESCUELA PIA

TRASLADO DE LA ESCUELA PIA: El Ayuntamiento de Sitges quiere manifestar que sigue comprometido con la Fundación Cultural de Sitges para hacer posible que la sede de la Escuela Pia de Sitges se traslade hacia la zona de equipamientos de La Plana. Tal como se ha acordado en la comisión creada entre el Ayuntamiento y la Fundación para sacar adelante esta operación.

El Ayuntamiento estará en disposición, en pocos días, de presentar a la Fundación un convenio para hacer posible este cambio de emplazamiento.

En las últimas semanas, el Ayuntamiento ha recibido la petición de la Escuela Pia para valorar la viabilidad de un proyecto que implica una importante reforma del actual edificio para poder continuar ejerciendo su actividad en el emplazamiento actual. Este hecho se ha puesto sobre la mesa de la comisión conjunta entre el Ayuntamiento y la Fundación y esta última ha reafirmado su apuesta por el traslado. Por lo tanto, el Ayuntamiento continúa los trabajos para hacerlo efectivo.

El convenio que el Ayuntamiento está ultimando implicará al Ayuntamiento de Sitges, en la Fundación Cultural (como propietaria del actual edificio del centro) y la misma Escuela Pia Cataluña (como gestora educativa del centro), ya que el traslado está condicionado a la continuidad de la oferta educativa, pero en el nuevo emplazamiento de la Plana.