COMUNICADO DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE SITGES

0
1064

COMUNICADO DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE SITGES

COMUNICADO DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE SITGES. Desde el Gobierno Municipal, y tras la convocatoria del acto reivindicativo en defensa del comercio de la ciudad impulsado por la Asociación Sitges Comercio, se quiere manifestar lo siguiente:

Entendemos el duro momento que vive el sector comercial que,

como muchos otros sectores económicos, se ven gravemente afectados por las consecuencias de la pandemia del Covid-19, así como lo están tantas familias y personas de Sitges. Las medidas sanitarias establecidas por PROCICAT, y por tanto, por el Gobierno de la Generalitat como organismo competente. Tienen la finalidad de velar por la seguridad de la ciudadanía y buscan poder recuperar la normalidad lo antes posible. Sin embargo, comprendemos y compartimos el cansancio del sector, entendiendo además que Sitges, como villa eminentemente turística, sufre estas restricciones en muchos de sus ámbitos.

El Gobierno Municipal celebra el anuncio de la Generalitat de reapertura de los comercios a partir del lunes 15 de marzo.

y el levantamiento del confinamiento comarcal, lo que hace esperar un incremento en el número de visitantes y turistas que elijan Sitges como destino para disfrutar de toda su oferta disfrutar de toda su oferta cultural, natural, gastronómica, comercial y hostelera.

El Gobierno Municipal considera pero que no se puede vincular el top manta con la falta de actividad generada a raíz de la pandemia.

No obstante, sigue trabajando para contribuir a erradicar este fenómeno con acciones sociolaborales. Que permitan la inserción social y ocupacional de las personas que se ven obligadas a llevar a cabo la venta ambulante no autorizada. Así como con actuaciones policiales disuasorias dirigidas a evitar la afluencia de esta actividad en la calle. Todas estas acciones se llevan a cabo de forma constante, coordinada y repetida.

La búsqueda de soluciones definitivas a esta cuestión pasa por acciones que superan las competencias municipales.

El Ayuntamiento apuesta por buscar alternativas que, impulsadas desde el ámbito local, permitan avanzar. Así pues, desde el Ayuntamiento se trabaja de forma transversal ya través de un Plan de Actuación participado por varios departamentos. Con competencias diversas -sociales, laborales, de orden público, sanitarias y comunicativas- en que, entre otras , contempla la constitución de una mesa de seguimiento con el sector comercial que se reunirá por primera vez la próxima semana y que, a partir de entonces, lo hará de forma mensual.

El Ayuntamiento de Sitges está y estará al lado de cualquier sector económico y social de la villa.

El Gobierno Municipal pondrá a disposición nuevos paquetes de ayudas para los sectores más afectados por la crisis sanitaria y hará una importante inversión en promocionar Sitges como destino turístico.

Deseamos que Sitges pueda recuperar pronto la actividad comercial con normalidad, como también deseamos que puedan hacerlo todos los demás sectores y la sociedad.