Comuns Verds de Sitges no se suma al acuerdo ERC, GI pero votará a favor a la investidura.

0
59

COMUNICADO Comuns Verds de Sitges

Ayer, la tarde del martes, reunidas y reunidos en Asamblea interna, las y los miembros de Comuns Verds hicimos valoración de las conversaciones mantenidas con las diferentes fuerzas políticas de Sitges de cara a una posible participación en un acuerdo de Gobierno.

Tras debatir y poner sobre la mesa las diferentes propuestas, Comuns Verds de Sitges quiere informar que,

por el momento, no se va a sumar al acuerdo anunciado ayer mismo por Esquerra Republicana y Sitges Grup Independent,

al que es posible que también se acabe incorporando Guanyem antes del Pleno de Investidura de próximo sábado.

Queremos agradecer el trabajo y la predisposición de los diferentes grupos que se han reunido con nosotros estos días.

Ponemos en valor la posible formación de un gobierno progresista, municipalista, que posiblemente tendrá en común muchos puntos con nuestro programa una vez se confirme la coalición.

Por este motivo, Comuns Verds de Sitges dado que el sábado existe la posibilidad que por primera vez una mujer ocupe la Alcaldía de Sitges y se forme un gobierno de izquierdas, nuestro voto será favorable a la investidura.

Creemos en el compromiso y la coherencia, por eso queremos tender nuestra mano al Gobierno que se configure para llegar a acuerdos que sean positivos para Sitges.

También deseamos que el trabajo del resto de partidos de la oposición sea exitoso a partir del sábado,

ya que Sitges necesita soluciones urgentes a los problemas que se deben resolver y, entre todas y todos, será mucho más sencillo encontrarlas.

Por nuestra parte, el equipo de Comuns Verds de Sitges, a través de Carme Gasulla, quiere participar activamente en la solución a estos problemas,

trabajando por el momento desde la oposición; una oposición constructiva pero firme.

Dejando abierta la puerta en el futuro a alcanzar acuerdos valientes que hagan de Sitges un lugar ecológicamente sostenible, democrático, feminista, tolerante, vivo, al servicio de vecinas y vecinos,

que asuma la gestión directa de los servicios municipales, un Sitges plural, diverso, limpio y verde, que atienda las necesidades de las personas.

En definitiva, trabajaremos intensamente y sin descanso para hacer crecer las semillas que el pasado 26 de Mayo plantaron las personas que confiaron en nosotros.