Confinamiento comarcal y 2 horas más en restauración, también hay cambios en librerías y gimnasios

0
1002

Confinamiento comarcal y 2 horas más en restauración, también hay cambios en librerías y gimnasios

Confinamiento comarcal y 2 horas más en restauración. A partir del lunes, bares y restaurantes podrán abrir una hora más por la mañana y al mediodía

El Procicat ha anunciado este mediodía nuevas medidas, que entrarán en vigor el lunes y, de entrada, tendrán una vigencia de dos semanas.

Uno de los cambios afecta la movilidad ordinaria de la ciudadanía: se pasará del confinamiento municipal al confinamiento comarcal.

Este confinamiento comarcal es para todo el territorio, sin excepciones como las que habían pedido algunos municipios de montaña y la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau.

Una hora más por franja a la restauración

En la restauración se mantienen las franjas de desayuno y almuerzo, pero se amplían una hora. Así, bares y restaurantes podrán abrir de 7.30 a 10.30 por la mañana y de 13.00 a 16.30 por la tarde. El resto del día podrán continuar ofreciendo comidas para llevar o a domicilio.

En el ámbito cultural, las librerías se incorporan al listado de equipamientos culturales y, por tanto, podrán abrir con normalidad.

Para el resto del comercio se mantienen las restricciones vigentes, que permiten abrir de lunes a viernes en los comercios de hasta 400 metros cuadrados, con la excepción de los comercios considerados esenciales.

Extraescolares de música y danza

En el ámbito educativo se introduce la semipresencialidad en los primeros cursos universitarios.

También en las escuelas de música y danza que estén autorizadas, con respecto a las extraescolares. Son escuelas que hacen preparación para el acceso a la formación reglada y tienen una certificación específica del Departamento de Educación.

En el deporte se permiten las competiciones que dan acceso a las competiciones estatales o profesionales ya autorizadas previamente.

Los gimnasios pueden volver a abrir, con las restricciones que ya habían tenido: un 30% del aforo y un máximo de 6 personas.

En cuanto a las reuniones sociales, se mantiene la limitación de 6 personas de 2 burbujas de convivencia.