Consejos sanitarios ante la ola de calor que llega el martes

0
297

Consejos ola de calor

Protección Civil pide extremar las precauciones ante la previsión de temperaturas extremas y activa el Plan Procicat puedes seguir los siguientes consejos ante la ola de calor

El Ayuntamiento de Sitges recuerda la importancia de tener presentes las recomendaciones sanitarias para combatir el calor, así como extremar las precauciones, teniendo especial cuidado con los colectivos vulnerables.

La ola de calor llegará este martes

Ante la previsión de temperaturas extremas a partir del martes que se prevé que se alarguen toda la semana, el Ayuntamiento de Sitges recuerda la importancia de tener presentes las recomendaciones sanitarias para combatir el calor, así como extremar las precauciones, teniendo especial cuidado con los colectivos de la gente mayor y los niños.

Algunos de los principales consejos son evitar salir al exterior durante las horas de más calor, hidratarse muy a menudo, estar en un lugar fresco, ponerse trapos húmedos y hacer duchas de agua fría.

Del mismo modo, se aconseja evitar realizar actividad física intensa; llevar gorro o sombrero si es necesario salir a la calle o vestir ropa ligera y circular por las zonas de sombra.

Alerta de Procicat

Protección Civil de la Generalitat ha activado hoy lunes el Plan de Protección Civil de Catalunya (PROCICAT) por Ola de calor ante la previsión de temperaturas extremas a partir del martes que se alargarán toda la semana.

El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) prevé que las temperaturas más elevadas serán a partir del martes y afectarán a las comarcas del Segrià, Noguera, Pla d’Urgell y Garrigues.

El Departamento de Salud ha puesto el plan de actuación para prevenir los efectos de las posibles oleadas de calor sobre la salud (POCS) en fase 2.

Principales consejos

  1. Evite salir en las horas de más calor.
  2. Evite las actividades físicas intensas.
  3. Durante el día, cierre las persianas de las ventanas donde da el sol.
  4. Cuando hace mucho calor, beber agua en abundancia. Es importante que los niños y las personas mayores beban. No notan la sed como tú
  5. Si tienes que salir a la calle, ponte un sombrero, viste con ropa ligera y ve por la sombra.

Más consejos en:

https://interior.gencat.cat/ca/arees_dactuacio/proteccio_civil/consells_autoproteccio_emergencia/riscos_naturals/onada_de_calor/