Corpus Sitges 2017: Programación

Todas las fotos del Corpus Sitges 2017 

Decoración de patios

En el centro de la Vila y en Poble Sec se decoran los siguientes patios en la celebración del Corpus Sitges 2017:
– “Pati Blau”: recreación de un jardín japonés zen diseñado por Kizuna Art Floral de la calle Àngel Vidal s/n
– El patio del Edifici Miramar Alfombra vertical hecha con materiales reciclados por niños. Colaboración con el Festival de Arte y Reciclaje Sitges ReciclArt 2017 Calle Fonollar 19
– Racó de la Calma “El Racó amb Flors”, taller infantil con flores y pinturas. Con la colaboración de Museus de Sitges
– Piscina Muncipal: Mosaico Homenaje a Ramon Casas. Alfombra de flores vertical realizada por niños. Con la colaboración de Modesto Caballero. Días: del 15 al 18 de junio. Piscina Municipal, Camí de la Fita s/n
– Estudi Vidal Instalación artistica de la fachada y parte posterior del edificio a cargo del Centre Artístic de Sitges C /D’en Bosch 8

Decoración de escaparates
Mobles Yll (Sant Francesc 31)
Boutique Glòria (Parellades 25)
Tete (Major 41), Nuvole (Major 13)
Ànima (Major 22)
Merceria Requena (Àngel Vidal 40)

“L’Ou com Balla”
– Palau Maricel (Consorci del Patrimoni de Sitges)
– Hospital de Sant Joan (Voluntarios del Hospital)

PROGRAMA CORPUS SITGES 2017

Viernes 16 de juny:

– 18:00h. Apertura de la 27 muestra de Bonsais y Suiseki en el Auditorio del Edifici Miramar
– 20:00h. Inauguración de la exposición de cuadros de flores “Flors, Sitges i colors” en el Estudi d’en Vidal, carrer d’en Bosc 8.
Horario: de 11h a 13h y de 17h a 20h

Sábado 17 de junio:

– 8:30h El Mercat Municipal de Sitges repartirá claveles entre sus clientes hasta las 14:00h. o fin de existencias

– 10:30h. Apertura de la 78 Exposición Nacional de Claveles en los jardines de El Retiro

– 12:30h. Taller para niños y niñas “Racó amb Flors”. Decoración del Racó de la Calma con flores. Colabora Museus de Sitges. Actividad gratuita.

– 18:00h. Salida de las 3 parejas de gegants saldrán hacia el Retiro para la inauguración de la Fiesta del Corpus, con un pasacalle festivo.
Recorrido: Plaça Ajuntament, Major, Parellades, Sant Josep, Sant Gaudenci, Sant Francesc, Cap de la Vila, Àngel Vidal, Jardins del Retiro

– 19:00 h. Inauguración de la 78 Exposición Nacional de Claveles en los jardines de El Retiro y la 27 muestra de Bonsais y Suiseki en El Edifici Miramar.
Lectura del pregón del “Clavell” a cargo de Jaume Freixes i Graells.
Refrigerio a cargo de la Associació de Paradistes del Mercat Municipal y Caves Valldosera d’Olèrdola.

– 19:30h. Misa vespertina de la vigilia y velada de pregaria a la Capilla de la Eucaristía. Parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla

-22:00h. Visita guiada “Flors, tradició i festa” a cargo de Agisitges. Jardín de la Societat Recreativa El Retiro. Al finalizar posibilidad de unirse en la confección de una alfombra de flores.. Actividad gratuita.

Domingo 18 de junio

– Desde la madrugada se realizan las alfombras de flores por las calles de Sitges.
– Misas del día del Corpus: 9:00h, 11:00, 12:00h Parròquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla

* l’Ou com Balla (Palau de Maricel domingo 11:00-15:00h, Hospital de Sant Joan sábado 10-14h. 16-19h. domingo 10-15:00h. ).

– 19:00 Missa Solemne en la Parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla
– 20:00 Procesión del Santísimo Sacramento, con los niños de la Primera Comunión, las Pubilles y los feligreses, los Gegants, la Moixiganga, el Drac, Àliga con el recorrido: Baluard, Mirador Miquel Utrillo, Racó de la Calma, Fonollar, Sant Joan, Davallada , Barcelona, Santiago Rusiñol, Jesús, Cap de la Vila, Parellades, Bonaire, Passeig de la Ribera, Sant Pau, Cap de la Vila, Major, Plaça de l’Ajuntament i Baluard.

Del 23 al 30 de junio

– Exposición de fotografías de Corpus del 2º. Concurso de en Instagram. Inauguración y entrega de premios el viernes 23 de junio en la Cervecería La Sitgetana a las 18h. Calle Sant Bartomeu 10.

Domingo 25 de junio

– 19:00h. Clausura del Corpus de Sitges 2017 en la Societat Recreativa El Retiro, con entrega de premios y diplomas. Al finalizar, concentración en el Santuario del Vinyet para la ofrenda colectiva de claveles a la Virgen (traslado al Santuario con la “barca-tren” decorada con flores y música).