Creu Roja Sitges imparte un taller infantil de alimentación saludable

0
72

Creu Roja Sitges imparte un taller infantil de alimentación saludable para promover hábitos alimentarios saludables y variados

El taller se ha dirigido a una decena de niños de entre 7 y 13 año y ha participado la cantante Lucrecia y la diseñadora de moda Mar Rodríguez.

La acción se ha hecho en el marco de la Gala Solidaria a favor de la infancia que organiza la Creu Roja en Sitges el 12 de julio.

En 2018, la Creu Roja en Sitges atendió cerca de 450 personas en los proyectos de lucha contra la pobreza con 9.500 intervenciones.

También han participado en el taller infantil la cantante Lucrecia y la diseñadora barcelonesa Mar Rodríguez,

que colaboran en la Gala Solidaria de la Creu Roja en Sitges que se celebra el próximo 12 de julio para recoger fondos para los proyectos de infancia en situación vulnerable al municipio.

El taller infantil, impartido por la nutricionista y dietista de la Creu Roja, Paula Berruezo, ha contado de una parte teórica y de otra, la más importante, de práctica.

De hecho, las recetas que han preparado los niños son: helado de frutas con toppings, tostada de abogado, queso fresco y tomate, y agua de sabores.

Los objetivos del taller consisten en ofrecer a los niños los conocimientos básicos sobre alimentación saludable durante las comidas, involucrarlos y hacerlos partícipes en la realización de las comidas y ofrecer alternativas saludables.

También se han trabajado otros hábitos como la higiene básica en la mesa con el lavado de las manos, seguir la recomendación de comer fruta tres veces al día,

elegir el agua como el mejor método para la hidratación diaria, introducir las hortalizas y verduras en las comidas de forma normalizada, o hacer una planificación alimentaria conjuntamente con los padres y madres.

A favor de la de infancia en situación vulnerable

En 2018, la Creu Roja en Sitges atendió 448 personas en los proyectos de lucha contra la pobreza con un total 9.514 intervenciones.

De hecho, del total de personas atendidas, 305 se han hecho dentro de los proyectos de atención urgente a necesidades y reparto de productos básicos y sociales, 121 en el Plan de ayuda alimentaria y 21 en la prevención de la exclusión escolar.