Cs Sitges considera que el ayuntamiento no está tomando las medidas sanitarias suficientes

0
467

Cs Sitges considera que el ayuntamiento no está tomando las medidas sanitarias suficientes

Cs medidas sanitarias. Desde la formación liberal se critica que el gobierno local rechace la propuesta de instalar filtros HEPA en las escuelas del municipio

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Sitges considera que:

el ayuntamiento “no está adoptando las medidas sanitarias suficientes”.

Así lo ha afirmado el portavoz de la formación liberal después que el equipo de gobierno en bloque  (ERC, Sitges GI, PSC, Guanyem Sitges  y El Margalló) haya rechazado su propuesta de instalar filtros HEPA en las escuelas, institutos y centros de formación locales.

El portavoz local, Manuel Rodríguez, ha criticado la actitud del gobierno local. Y ha explicado que la propuesta de Cs “evitaría que los centros de estudios de Sitges tuvieran que tener abiertas todas las ventanas de las aulas durante los meses de invierno. Teniendo en cuenta la precaria situación a la que se enfrentarán los estudiantes de los mismos”.

El portavoz local de Ciudadanos, Manuel Rodríguez,  ha lamentado que el gobierno local rechace las propuestas de su partido

“es la tercera vez que votan en contra propuestas de prevención contra  la pandemia del COVID-19, solo porque lo propone un grupo de la oposición”. Ha lamentado el edil de Cs. Rodríguez ha explicado que los partidos que conforman el gobierno municipal “se opusieron a realizar análisis de las aguas residuales. Se abstuvieron cuando Cs Sitges propuso equipar los patios de las escuelas, para este principio de curso y disminuir la densidad de alumnos en las áreas de juego. Y no han substituido ni un solo grifo de las fuentes para evitar el contacto manual, entre muchas otras propuestas”.

“Pese a la negativa por parte del Gobierno Municipal, seguiremos trabajando para luchar contra la pandemia

y continuaremos proponiendo medidas sanitarias necesarias para proteger a todos los sitgetans y sitgetanes”, ha concluido.