Cs Sitges denuncia cobros indebidos del ayuntamiento de Sitges

0
478

Cs Sitges denuncia cobros indebidos del ayuntamiento de Sitges

Cs Sitges denuncia cobros indebidos. El portavoz local explica que el ayuntamiento ha estado cobrando las licencias de obras suspendidas  o el Impuesto de Bienes Inmuebles

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Sitges, Manuel Rodríguez, ha denunciado

que el Ayuntamiento de este municipio  ha estado cobrando durante este último año las licencias de obra solicitadas pese a haberlas suspendido.

“Esta es la situación a la que se enfrentan varios vecinos de Sitges que han decidido realizar obras menores en sus casas. Tras hacer la solicitud correspondiente para poder realizar las obras en sus propiedades. Y el ayuntamiento haber hecho las respectivas liquidaciones de impuestos, han recibido una notificación por parte de la administración local que les informa que su permiso está suspendido”. Ha explicado el edil de Cs. I ha añadido que  el consistorio “ha amenazada a estos vecinos con penalizaciones económicas si realizan las obras pese a haber cobrado los impuestos pertinentes”.

Asimismo Rodríguez ha explicado que 

“a pesar de que  al inicio de la pandemia y por un decreto de Alcaldía, se paralizó el cobro de impuestos municipales como el IBI, los vecinos han seguido pagando dicho impuesto”  pese a que se prometió que no deberían hacerlo, por errores en la gestión. Ante esta situación desde la formación naranja  se insta a los sitgetans y sitgetanes a que “reclamen la devolución y reembolso de dicho impuesto” en la OAC.

Finalmente Cs Sitges denuncia, que una vez más, “los fallos administrativos del ayuntamiento de Sitges costarán dinero a todos los sitgetans y sitgetanes” ya que el hecho de haberlas cobrado podría concurrir en un conflicto jurídico frente a los vecinos que han solicitado dichas licencias.