Dansaplaça Sitges 2019

0
53

Dansaplaça Sitges 2019

Dansaplaça Sitges 2019 de Otoño el Sábado 2 de Noviembre

programa:

20: 00h en el baluart, con el Esbart Rocasagna

Galería Fotográfica

 
Esbart Rocasagna de Gelida

El grupo fue formado en 1967 por la Sra.Carmen Pallarés y un grupo de entusiastas de la cultura y la danza popular de nuestro país.

Eran tiempos difíciles para nuestra cultura tradicional e identitaria, pero ellos salieron adelante, y formaron el Esbart Rocasagna con las ganas de hacer continuar vivas nuestras danzas.

Actualmente el ESBART Rocasagna está compuesto por mes 120 DANSAIRES dividido en varias secciones:

La Escuela de danza con grupos de hombres y mujeres desde los 4 años hasta los 16, y el Cuerpo de danza formado por bailarines desde los 16 años en adelante.

Hay que mencionar también que contamos con un grupo muy importante de personas que se hacen cargo de las cuestiones técnicas, administrativas, y del vestuario.

Con el trabajo y dedicación de todos conseguimos presentar espectáculos de danza de raíz con el máximo de cuidado posible.

En el repertorio del Esbart se reúnen danzas tradicionales,

de investigación y costumbristas que forman un programa altamente sugestivo y que puede complacer plenamente al público.

Es notable nuestra participación en Gelida en todo tipo de eventos culturales y desde hace muchos años lo hacemos activamente el día de 13 de diciembre, fiesta de Santa Lucía, patrona de nuestro pueblo.

Del mismo modo, cabe destacar la recuperación del baile de la gallarda de Gelida, único en nuestra villa y que bailamos durante el pasacalles de Fiesta Mayor acompañados por nuestros grallers.

Junto con la recuperación del baile de nuestros gegantons, que cuentan ahora con una indumentaria y bailes inéditos recuperados.

En estos años hemos hecho muchas actuaciones y hemos participado en muchos Festivales Nacionales e Internacionales. Podríamos mencionar las más importantes como: las Islas Canarias, las Islas Baleares, País Vasco, Valencia, Madrid, Galicia, Andorra, Portugal, Francia, Hungría, Bulgaria, Turquía.

Seguimos trabajando por la cultura popular y reivindicamos que la danza es uno de los mejores elementos de cohesión social y de integración, por eso la amamos!

Esbart Rocasagna de Gelida. “La bandada de siempre ”.