Detenido en Sitges un pederasta por agredir sexualmente a varios menores

0
933

Detenido en Sitges un pederasta

La Policía Nacional ha detenido en Sitges a un pederasta que agredió sexualmente de varios menores de su entorno más próximo.

El arrestado, ahora en prisión provisional. Grababa las agresiones ocultando su rostro y las colgaba a internet. En diferentes canales de la web oscura utilizados por pedófilos de todo el mundo.

Según informa la policía en un comunicado, se han podido identificar hasta ahora seis víctimas de entre 3 y 10 años. Y se ha probado que el autor perpetraba agresiones como mínimo desde el 2016.

Las víctimas hasta ahora identificadas eran hijos de amigos o menores con quienes había convivido, todos niños. La investigación continúa abierta y no se descartan más víctimas, ya que se ha detectado que el investigado había sido monitor de diferentes clubs de fútbol.

La detención tuvo lugar el día 11 de enero en Sitges, donde residía el hombre. La cooperación policial internacional, concretamente de la policía de Queensland (Australia) y la Interpol, ha sido decisiva en el desarrollo de la investigación, en la que también ha colaborado la Policía Local de Sant Pere de Ribes.

El detenido utilizaba fuertes medidas de seguridad, por eso los agentes han tenido que recurrir a técnicas de reconocimiento de imagen e inteligencia policial para poder identificar al presunto autor de los hechos.

La investigación se inició cuando agentes especializados de la Policía Nacional analizaron imágenes de agresiones sexuales a menores que habían sido detectadas en diferentes foros de la internet oscura y que parecían grabadas en el estado español. Concretamente, se trataba de varios vídeos y fotografías.