30/09/2016

Celebración Día de la Policía Local de Sitges

Galeria Fotogràfica

dia policia local sitges 2016

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha presidido hoy viernes 30 de septiembre el acto institucional del Día de la Policía que se celebrará en el Rincón de la Calma.

El acto ha comenzado a las 12h con la formación del cuerpo de la Policía Local y a las 12.30h ha tenido lugar la entrega de menciones especiales, felicitaciones y parlamentos de las autoridades en el Salón de Oro del Palau Maricel.

Distinciones al mérito para agentes y ciudadanos en la celebración del patrón de la Policía Local

• Un total de 18 agentes reciben una felicitación pública para tareas de especial mérito y dos ciudadanos por colaboración exitosa con los cuerpos policiales.

• Miquel Forns, a los agentes: “Todos sois servidores públicos que garantiza uno de los derechos fundamentales más importantes, como la seguridad”.

Una treintena de agentes de la Policía Local de Sitges han formado esta mañana en el Rincón de la Calma en el día de su patrón, San Rafael, un acto que ha contado con la revista por parte de las autoridades locales y en presencia de los responsables de los cuerpos de los Mossos, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

Durante las intervenciones, el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha manifestado ante el cuerpo policial que “todos sois servidores públicos que garantiza uno de los derechos fundamentales más importantes, como la seguridad”.

“Que seáis anónimos es la mejor noticia pero para mí debe saber que no lo sois. Nunca os reconoceremos suficientemente su dedicación ni su trabajo diario.

Es un privilegio teneros tan cerca “, agregó el Alcalde.

Por su parte, el inspector de la Policía Local, Rafael Pino, ha querido hacer un reconocimiento público a la labor policial en general incidiendo en la vocación de servicio de los agentes del cuerpo.

Pino ha querido hacer una valoración de los 13.000 servicios prestados en el último año, de los cuales 3.748 están relacionados con el tráfico; 1.830 relacionados con la seguridad ciudadana, como las peleas o hurtos; o 1.352 denuncias tramitadas en la oficina de atestados, entre otros.

Durante el acto se ha distinguido la labor de agentes que durante el año han realizado algún servicio meritorio. En este sentido, hasta 18 agentes de la Policía Local han recibido una felicitación pública para tareas de especial mérito en la identificación, persecución y detención de presuntos delincuentes, así como en intervenciones en materia de seguridad de personas y bienes materiales.

Han recibido también una mención especial a los ciudadanos Laura Sancho Luna, por haber localizado un señor desaparecido en el Parque del Garraf, y Jaime Gil Abarca, director del Área de Servicios Especiales del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) en reconocimiento a su profesionalidad en los dispositivos de Carnavales y Fiesta Mayor.

También han recibido una mención especial a los miembros de la Unidad de la Policía Judicial de la Policía Local de El Prat de Llobregat por colaborar en la identificación de un autor de un hurto de joyas en Sitges.