patro policia local sitges 2014

29/09/2014

Celebración del patrón de la Policia Local de Sitges

Galeria Fotogràfica del acto

patron policia local sitges 2014

Con motivo de la festividad de San Rafael, patrón de la Policía Local, la Policía Local de Sitges ha hecho una formación de la plantilla completa ante la Prefectura, en la calle Samuel Barrachina.

La celebración ha finalizado con la entrega de felicitaciones a los agentes, reconocimientos a los ciudadanos que han realizado acciones heroicas, y con los parlamentos del alcalde de Sitges, Miquel Forns; la concejala de Gobernación, Vinyet Lluís; y el Inspector de la Policía Local, Rafael Pino

La Policía Local celebra su patrón con uniformes nuevos

La jornada de San Rafael se ha celebrado con una formación ante las instalaciones • instalaciones de la Prefectura local, en la que participaron también agentes de la Policía Local de Castelldefels, Sant Pere de Ribes y Vilafranca, Mossos, Guardia Civil y cuerpo Nacional de Policía.

Presidido por el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, y la concejala de Gobernación, Vinyet Luis, la Policía Local ha celebrado el día de su patrón, San Rafael, con una formación ante las instalaciones • instalaciones de la Jefatura Local.

En el acto han participado otros agentes de Policía Local de Sant Pere de Ribes, Castelldefels y Vilafranca, además de una representación de Mossos, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

“La Policía Local de Sitges en este último año ha hecho un esfuerzo considerable para ampliar su formación y para adaptarse a una sociedad cambiante”, aseguró el inspector, Rafa Pino, quien también ha agradecido “la disposición política para que se pueda llevar a cabo y mejorar el trabajo policial “.

La concejala de Gobernación, Vinyet Luis, por su parte, ha destacado “el buen trabajo realizado, especialmente durante el verano, que ha sido complicado para la venta ambulante” y ha agradecido a Mossos su col • colaboración para hacer frente a esta problemática.

Lluís ha hecho un llamamiento doble, a los agentes y a la población, porque “se entienda mejor el trabajo que se está haciendo desde la Policía Local”.

En esta misma línea el Alcalde ha explicado que “la Policía Local tiene que buscar la excelencia • excelencia y no puede permitirse el descrédito de su trabajo”.

Hornos ha pedido a los agentes que realicen también “una labor pedagógica para explicar en qué consiste su trabajo”.

Durante el acto se ha distinguido también a personas de la sociedad civil que han col • laborado con la Policía Local y los agentes que en el último año han realizado algún servicio destacado.

Este año, la celebración se ha hecho coincidir con el cambio de vestuario de los agentes, que se ha llevado a cabo para adaptarse a la Policía Local de Sitges a los criterios que se están aplicando en el resto de cuerpos de seguridad local.