dia de l'artista sitges 2017

18/10/2017

Sitges celebra el Dia Internacional del Artista 

La concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas y Museos de Sitges preparan un amplio programa de actividades para celebrar el día del artista. La programación tendrá lugar entre los días 20 y 22 de octubre.

Sitges vivirá un fin de semana intenso dedicado al mundo de las artes y la cultura con la celebración del Día Internacional del Artista que tendrá lugar entre los días 20 y 22 de octubre.

Serán tres jornadas festivas que servirán para realzar el patrimonio cultural y artístico de Sitges y con el objetivo de recordar la llegada de Santiago Rusiñol en la villa.

El fin de semana está organizado por la Concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Museos de Sitges y el Círculo Artístico de Sitges.

La concejala de Cultura, Rosa Tubau, recuerda que “la potenciación de los artistas locales es una apuesta clara de la Concejalía y uno de los ejes de las políticas culturales que hemos ido desarrollando estos últimos años”.

La concejala destaca que “este año organizamos conjuntamente con Museos de Sitges y el Círculo Artístico de Sitges un fin de semana lleno de actividades alrededor de nuestros artistas”.

El programa de actividades arrancará el viernes día 20, a las siete de la tarde, en el Centro Cultural Miramar con el Diálogo entre Binomis con los artistas que han intervenido en el ciclo de exposiciones Binomis.

La charla contará con todos los artistas de las cuatro exposiciones, y la coordinadora del ciclo, Anna Monzó.
El Diálogo será conducido por Barbara Scuderi y finalizará con una actuación musical a cargo de Pinyu Martí, Oscar Ferret y Esteve Molero.

Al día siguiente habrá una salida cultural a Barcelona donde se visitará el Museo Nacional de Cataluña, el Caixa Forum y la Fundación Mapfre.

El mismo día tendrá lugar un taller con una modelo en el que pintarán Sonia Aguado, Roser Aldabó, Carles Arola, Nieves Carrasco, Dolores Duran Alicia Figueras.

También se podrá visitar la exposición Arte y otoño en Sitges y se abrirán las puertas abiertas en los talleres de los artistas.
Con esta propuesta se quiere ofrecer la posibilidad de establecer un contacto con ese artista o artesano que hay detrás de una obra o pieza, conocer su talante, el método de trabajo, las motivaciones, las fuentes de inspiración, las angustias o las satisfacciones.

El domingo se podrá volver a visitar los talleres de los artistas de la villa y en las 11 horas se realizará el taller familiar Pintamos como los Modernistas.

Programa 
DIA INTERNACIONAL DEL ARTISTA 20, 21 i 22 de octubre 

Viernes 20 de octubre

Diálogo entre Binomis
Con la participación de Anna Monzó, Genís Hernández, Roby, Àlex Ferret, Vicenç Morando, Montse Curtiada, Cristina López, Dolores Luján, Carmen Parellada y un diseñador de Pasgràfic.
Conducido por Bárbara Scuderi
Centro Cultural Miramar Calle Bernat de Fonollar, 19 19h

Sábado 21 de octubre

Salida Cultural en Barcelona
Museo Nacional de Cataluña Ramon Pichot. De Los Cuatro Gatos en la Maison Rose Caja Foro
El mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidad Fundación Mapfre El infierno según Rodin

Museos de Sitges
Información y reservas 93 8940364

Taller abierto con modelo
Dibujarán: Sonia Aguado, Roser Aldabó, Carles Arola, Nieves Carrasco, Dolores Duran Alicia Figueras. Círculo Artístico de Sitges Calle de en Bosque, 6 De 11 a 14h y de 17 a 20h

Exposición Arte y otoño en Sitges
estudio Vidal
Calle de en Bosque, 6
De 11 a 14h y de 17 a 20h

Puertas abiertas en los talleres de artistas
Visita libre: de 17h a 20h
Visita con ruta 17h Cap de la Vila Gratuito

Domingo 22 de octubre

Puertas abiertas en los talleres de artistas
Visita libre: de 11h a 14h
Visita con ruta: 11.30h Cap de la Vila Gratuito

Taller familiar “Pintamos como los Modernistas”
Visita-taller en el Museo del Cau Ferrat
hora 11h

Museos de Sitges
Información y reservas 93 8940364
gratuito