Día del Artista Sitges 2021

0
520

Sitges celebra el Día del Artista 2021 con una programación cultural del 22 al 31 de octubre

Día del Artista Sitges 2021 Diferentes disciplinas artísticas se reúnen en dos fines de semana en diferentes espacios culturales de la Villa.

Sitges celebra el Día del Artista 2021 con un programa de actos que se alarga durante dos fines de semana y que quiere abrazar diversas disciplinas artísticas.

El grueso de actos se concentrarán en el 23 de octubre, que es propiamente el Día del Artista. La jornada comenzará a las 12 del mediodía con el teatro infantil de Tanaka Teatro, que presenta la Botigueta el Retiro. A partir de las 4 de la tarde, en el Muelle de Levante del Puerto de Aiguadolç habrá la música de Ninot & Friends. Y a las 5 de la tarde, en Can Falç de Mar se hará un taller familiar (para niños de 6 a 12 años) para crear un Libro de artista. El 23 de octubre también será el último día para presentar los originales en los Museos de Sitges para el 2º Concurso de relatos breves Antoni Sella y Montserrat.

Galería fotográfica

A lo largo del sábado 23 de octubre, con motivo del Día del Artista,

Canal Blau irá emitiendo periódicamente el Manifiesto del Artista. Un trabajo audiovisual donde el grupo de teatro La Tija quiere homenajear a todas las disciplinas artísticas. También en Canal Blau, entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde se emitirán los conciertos del Ciclo Imprescindibles 2021. El concejal de Cultura, Xavier Salmerón, explica que «Sitges tiene un talento enorme que queremos mostrar estos días. Pero también nos gusta acoger creaciones artísticas de calidad «. Y añade que» queremos rendir un merecido homenaje a los artistas, para que el sector de la cultura es fundamental para Sitges y para el país y la pandemia del COVID19 ha significado una etapa muy dura «.

La amplia oferta alrededor del Día del Artista 2021 empieza el viernes 22 de octubre y finalizará el domingo 31.

La programación completa de los actos programados se puede encontrar en sitges.cat y cultura sitges.cat, donde se puede reservar o comprar las entradas.