Día del Artista Sitges 2022

0
327

Sitges conmemora el Día del Artista 2022 con una programación cultural los días 22 y 23 de octubre

Diferentes propuestas relacionadas con el arte, la gastronomía, el teatro y la danza se realizarán en diferentes espacios culturales de la villa el próximo fin de semana con motivo del Día del Artista Sitges 2022 que celebra la llegada de Santiago Rusiñol a Sitges.

Coincidiendo con esta efeméride, el alumnado del bachillerato Artístico del Institut Joan Ramon Benaprès realizará del 19 al 23 de octubre diferentes actividades internas.

Sitges conmemora el Día del Artista con un programa de actos de diferentes disciplinas artísticas los días 22 y 23 de octubre

Galería Fotográfica

Los principales actos se concentran el 23 de octubre, que es propiamente el Día del Artista.

A lo largo de esta jornada se programarán actividades originales como la ruta gastroartística. ‘Rusiñol a Sitges’ que transcurre por diferentes espacios de los alrededores de los Museos de Sitges. Y que combina pequeñas catas gastronómicas con la llegada de Santiago Rusiñol y acompañados de un guía de los museos.

El itinerario se realizará a las 11 de la mañana en castellano ya las 12 del mediodía, en catalán.

El punto de encuentro de los participantes para poder tener las acreditaciones será el Jardín Santiago Rusiñol (en la calle de Port de n’Alegre, junto a la Playa San Sebastián).

Esta actividad tiene un coste de 5 euros por persona. Y cuenta con la colaboración del alumnado de la Escuela de Hostelería del Institut Joan Ramon Benaprès y el Círculo Artístico de Sitges.

Para reservas e información, llamar al teléfono de Museos de Sitges 93 894 03 64 Ext. 1.

A partir de las 12.30 h empezará el desfile del Arte, a cargo la compañía de teatro La Tija, que irá desde el Cap de la Villa hasta el patio del Miramar-Centre Cultural.

En ese mismo espacio a las 13 h tendrá lugar la Lectura del Manifiesto del Día del Artista a cargo de la propia compañía de teatro.

En paralelo, en el Miramar-Centre Cultural también se podrán ver las Ventanas de arte con algunas figuras del “cuarto de verja de Jaume Sabater.

Plantada de Caballetes

Previamente, la jornada del Día del Artista (23 de octubre) empezará a las 10 h de la mañana. Con una plantada de caballetes y encuentro de USK (Urban Sketchers / encuentro de sketchers, que practican el dibujo in situ, a partir de la observación directa).

La actividad estará abierta a todo el mundo.

El punto de encuentro será la sede del Círculo Artístico de Sitges (calle d’en Bosc, 8). Para realizar las inscripciones, es necesario enviar un e-mail a cercleartisticdesitges@gmail.com.

Sábado 22 de octubre

La oferta cultural en torno al Día del Artista se iniciará el sábado 22 de octubre. Con una jornada de puertas abiertas en la sede del Círculo Artístico de Sitges (Sitges (calle d’en Bosc, 8) de las 11 a las 13 h. Este encuentro está abierto al público y tendrá lugar una sesión de dibujo de modelo al natural.

A las 11.30 hy a las 13 h se podrá ver el espectáculo de danza ‘SPHERA’. De la compañía HUMANHOOD en el patio del Miramar-Centro Cultural.

Esta pieza visualmente impactante explora la relación entre la luna y la humanidad. Especialmente la cara luminosa del astro. ‘SPHERA’ es una danza contemporánea de cuerpos líquidos que se transforman y fluyen bajo la influencia del satélite más antiguo de la Tierra. La actividad es gratuita

Día del Artista en el Instituto Joan Ramon Benaprès

Este año el cartel del Día del Artista ha corrido a cargo de los alumnos de 1º de Bachillerato de la optativa de Publicidad del Institut Joan Ramon Benaprès.

Además, con motivo del Día del Artista, el alumnado del bachillerato Artístico del Institut Joan Ramon Benaprès realizará del 19 al 23 de octubre actividades internas relacionadas con esta efeméride. Como instalaciones de espacios, una pintura mural , una sesión de dibujo de las esculturas del Mirador del Museo de Maricel o una sesión de sketching ((dibujo urbano hechos in situ) por los alrededores del casco antiguo de Sitges, entre otros.

Programa Día del Artista Sitges 2022

dia