Día Internacional Contra la LGTBIfòbia Sitges 2020

0
247

Día Internacional Contra la LGTBIfòbia Sitges 2020

Día Internacional Contra la LGTBIfòbia Sitges 2020 Música contra la LGTBIFòbia “Rompiendo el Silencio”

Este año la Asociación LGBTI Gay Sitges Link celebramos la fiesta del 17 de mayo, día contra la LGTBI-fobia

con una propuesta virtual que podrá seguir desde casa y a través de las redes sociales: Instagram y Facebook.

El lema escogido es: rompiendo el silencio “Breaking the Silence”.

Nosotros hemos querido romperlo con canciones y música, con palabras y notas musicales que varios artistas interpretarán a partir de las 5 de la tarde y hasta las 11:30 h. de la noche.

Podremos disfrutar de los directos (live) con los autos de Lucrecia, Sergi Ramirez, Tiago, Gato Rojo, las sesiones de DJ Nuria Scarp, DJ Annia, DJ amor / Everlasting Love y la de “El Piano Bar”.

Comenzaremos con la lectura del manifiesto y también tendremos la presentación de un vídeo elaborado por Cantemos Colores, la Coral de GSL.

El objetivo del acto es reivindicar diversidades sexuales y de género

y la lucha contra la violencia y el odio hacia la comunidad y en los colectivos LGTBI +. Tanto como conjunto, como individuos.

Sí, aunque quizás no es un estereotipo, hay gays, lesbianas, personas trans, bisexuales o intersexuales que sufren violencias y son el blanco de agresiones y del odio.

Nuestra asociación es uno de los primeros lugares donde estas personas poden acudir para pedir ayuda. Tenemos diferentes programas de soporte, ayuda psicológica y todo desde el voluntariado.

Además nos hemos propuesto recaudar dinero durante toda la tarde noche.

Este dinero servirá para ayudar a nuestra entidad a desarrollar nuestras acciones.

Ayúdanos a ayudar es el lema de la campaña que hemos Iniciado.

Puedes hacer tu aportación de manera segura y a partir de 10 € a través de la página web de Gay Sitges Link.

Nos ayudas a ayudar?

¿QUÉ ES EL 17 DE MAYO?

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se creó en 2004 para llamar la atención sobre la violencia y la discriminación que experimentan lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexos

y todas las demás personas con diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género y sexo. características.

La fecha del 17 de mayo fue elegida específicamente para conmemorar la decisión de la Organización Mundial de la Salud en 1990 de desclasificar la homosexualidad como trastorno mental.

El Día representa un hito anual global importante

para llamar la atención de los responsables de decisión, los medios de comunicación, del público, de las corporaciones, de los líderes de opinión, de las autoridades locales, etc.,

sobre la situación alarmante a que enfrentan las personas con diversas orientaciones sexuales, identidades de género o expresiones, y características del sexo.

El 17 de mayo se celebra ahora en más de 130 países,

entre los que 37 donde los actos del mismo sexo son ilegales. En todo el planeta, se informa de miles de iniciativas, grandes y pequeñas.

El Día Internacional contra la Homofobia, la transfobia y la Bifobia ha recibido un reconocimiento oficial

de varios estados, instituciones internacionales como el Parlamento Europeo y de innumerables autoridades locales.

La mayoría de agencias de las Naciones Unidas también marcan el día con eventos específicos.

Aunque cada año se promueve un “tema global”, el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia no es una campaña centralizada;

más bien es un momento que todo el mundo puede aprovechar para tomar medidas, sobre cualquier tema y en cualquier formato que desee.

Muchas entidades diferentes participan en la movilización global en torno al 17 de mayo

y, por tanto, reciben muchas denominaciones diferentes. Algunas organizaciones añaden lesbofobia o intersersobòbia como foco diferentes.

Las siglas también varían, desde el IDAHO inicial hasta IDAHOTB o IDAHOBIT.

El Día no es una marca de marca central y todo el mundo es libre de comunicarse como quiera.

Inicialmente gestionada por el Comité IDAHO, la iniciativa se gestiona de forma colectiva en colaboración entre redes regionales y temáticas

que trabajan para avanzar en los derechos de las personas con diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género y características de sexo.

Esta colaboración reúne organizaciones e iniciativas a nivel mundial, regional, nacional y local.