Día Internacional de la Danza Sitges 2021

0
747

Sitges vuelve a bailar en la calle por el Día Internacional de la Danza Sitges 2021

Día Internacional de la Danza Sitges 2021 Del 29 de abril al 6 de mayo, la concejalía de Cultura coordina una programación de actividades para hacer visible esta disciplina artística.

Entre las propuestas preparadas destacan la barra de danza clásica (con reserva previa), tres espectáculos de danza, un taller de danza creativa y la proyección de un espectáculo de ballet grabado en directo.

Para conmemorar la efeméride también se difundirá el 29 de abril a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Sitges un reportaje audiovisual de las escuelas de danza de Sitges.

Galería fotográfica

Coincidiendo con la celebración el 29 de abril del Día Internacional de la Danza 2021,

Sitges iniciará desde este jueves y hasta el 6 de mayo una programación de actividades para hacer visible esta disciplina artística y también para poner en valor el amplio abanico de talento que hay en la villa. Las siete propuestas, coordinadas desde la concejalía de Cultura, pretenden atraer la atención hacia la danza desde diferentes espacios como en la calle, el teatro y también en la gran pantalla, ya que el año pasado el confinamiento no detuvo las ganas de bailar, pero se tuvo que hacer una celebración virtual debido a la pandemia de la Covidien-19. El concejal de Cultura, Xavier Salmerón, destaca que “el Día Internacional de la Danza vuelve en este espíritu de recuperar poco a poco con la normalidad del calendario habitual de los eventos culturales”.

Sitges se suma a esta celebración para acercar la danza a la ciudadanía. Para Xavier Salmerón “la danza es un arte escénico muy importante en Sitges y así lo demuestran la cantidad de profesionales que han salido de las escuelas de danza del municipio. Es una satisfacción comprobar la cantidad de niños y adultos que siguen las diversas enseñanzas artísticas de la danza en Sitges “.

El programa de actividades comenzará este jueves, 29 de abril,

con el espectáculo de danza itinerante a cargo del alumnado del IAB (Instituto of the Arts Barcelona), que se hará en las inmediaciones de este centro itinerante en tres funciones: 17.30 h, 18.30 hy 19.30 horas.

Con motivo del Día Internacional de la Danza también se difundirá un reportaje audiovisual de las escuelas de danza de la ciudad a través de las redes del Ayuntamiento de Sitges.

Al día siguiente, viernes 30 de abril, el Ayuntamiento de Sitges convocará una Barra de Danza Clásica, que tendrá lugar a las 18 horas en la calle Puerto de alegramos. La sesión será impartida por la profesora Anna Vila y para participar será necesario hacer una reserva previa en las escuelas de danza.

Posteriormente, a las 20 h, el Ballet Contemporáneo de Cataluña presentará el montaje ‘Choque Anti-Tempo’ en el Teatro Prado en el marco también de La Pregonera.

La programación continuará el 1 de mayo

con un taller de danza creativa, impartido por el director artístico del Ballet Contemporáneo de Cataluña en los jardines del Casino Prado en dos horarios. Las personas participantes, entre 12 y 17 años, podrán realizar el taller de 17.00 a 18.15 h y los mayores de edad (a partir de 18 años), de 18.30 a 20.00 horas. Las plazas son limitadas y para asistir es necesario comprar la entrada y hacer la inscripción previamente.

La danza volvió a tener protagonismo el 2 de mayo

con el espectáculo ‘NU (e) S’ del Esbart Maragall a las 19 h en el Teatro Prado en el marco también de la Pregonera.

La celebración del Día Internacional de la Danza se cerrará el 6 de mayo

con la proyección de ‘La bella durmiente’ del Bolshoi Ballet (de Moscú) a las 18 horas en el Cine Prado.

Entradas a la venta

Las entradas para los espectáculos ‘Choque Anti-Tempo’ y ‘NU (e) Se pueden adquirir en la página web www.culturasitges.cat. También es necesario realizar inscripción previa y comprar la entrada para asistir a la taller de danza creativa a través de la página web www.culturasitges.cat.

Las entradas para el espectáculo ‘Danza Itinerante’ del IAB se pueden comprar en la página web www.iab.entradium.com y las entradas para la proyección de ‘La bella durmiente’ del Bolshoi Ballet, en la página web del Cineclub Sitges www.cineclubsitges.com.

Día Internacional de la Danza

El 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza en conmemoración del nacimiento de Jean-George Noverre, maestro y creador del Ballet Moderno.