Día Internacional de los Museos Sitges 2019

0
1183

Día Internacional de los Museos Sitges 2019

El Día Internacional de los Museos reúne todo un fin de semana de actividades

La Noche de los Museos y la jornada de puertas abiertas se combinarán con otras propuestas de juegos, talleres, una ruta gastronómica y un concierto

El Día Internacional de los Museos –que se celebra en todo el mundo cada 18 de mayo– tendrá una presencia destacada en Sitges, con un programa diverso dirigido a un público amplio, bajo la organización de Museos de Sitges.

Jornadas de puertas abiertas, actividades infantiles y familiares, conciertos y propuestas gastronómicas protagonizan la agenda.

La clásica Noche de los Museos, que se celebra en las principales ciudades europeas, llega el viernes 17. Será un momento ideal para descubrir como son el Cau Ferrat y el Museu de Maricel cuando cae el sol se pone la noche.

Los dos museos abrirán puertas de manera gratuita entre las 20 y las 23h. Además la velada estará acompañada de una selección de música ambiental de mujeres compositoras de la historia.

Durante todo el sábado 18 de mayo, los Museos vivirán una jornada intensa de actividades para todas las edades.

De 10h a 19h, las puertas estarán abiertas para todo el que quiera hacer una visita.

En la misma franja horaria se realizará un juego de pistas en el Museo de Maricel, una actividad familiar que se podrá disfrutar también al día siguiente domingo.

A las 18h del sábado habrá dos actividades más: el taller familiar De Maricel a Terramar.

Arbres, flors i arquitectura –enmarcado dentro de los actos del Centenario de Terramar–, en el Racó de la Calma, y la ruta monográfica Tasta el Sitges més mediterrani, del Museu al plat.

En esta ruta se hará un recorrido por el pasado marinero de la villa con degustación gastronómica y cava en Can Falç, en el Paseo de la Ribera.

La actividad, que se realiza con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Sitges, tiene un precio de 16 euros y los tickets pueden adquirirse online y en la recepción de los Museos.

Las celebraciones del Día Internacional de los Museos se cerrarán el domingo 19 de mayo con un concierto de la Coral Sitges Canta!, a las 18h en el Saló d’Or del Palau de Maricel.

ACTIVIDADES

Noche de los Museos
Viernes, 17 de mayo, de 20h a 23h
Museu del Cau Ferrat y Museu de Maricel

Jornada de puertas abiertas
Sábado, 18 de mayo, de 10h a 19h
Museu del Cau Ferrat y Museu de Maricel

Juego de pistas. Actividad familiar
18 y 19 de mayo, de 10h a 19h
Museu de Maricel

Taller familiar: “De Maricel a Terramar. Arbres, flors i arquitectura”
Sábado, 18 de mayo, a las 18h
Racó de la Calma

“Tasta el Sitges més Mediterrani, del Museu al plat”
Sábado, 18 de mayo, 18h
Tickets 16€
Plazas limitadas. Venta online y taquilla

Concierto de la Coral Sitges Canta!
Domingo, 19 de mayo, a las 18h
Saló d’Or (Palau de Maricel)