Dolce Sitges celebra WOMENINFAN

0
353

Exposición de fotografías de mujeres que han dejado su impronta en el cine fantástico internacional

Dolce Sitges celebra WOMENINFAN con una exclusiva exposición de fotografías de mujeres que han dejado su impronta en el cine fantástico internacional

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya presenta WomenInFan, un programa para la visibilización y la incorporación de la mujer creadora en la cinematografía fantástica

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya – Sitges, ha impulsado el programa ‘WomenInFan’. Con el fin de aumentar y visibilizar la presencia de la mujer en el cine de género. Y producirá anualmente un cortometraje escrito y dirigido por mujeres.

Dolce by Wyndham Sitges Barcelona se une a ello mediante una innovadora exposición de fotografías de mujeres que han dejado su huella en el cine fantástico internacional, que estará presentes del 7 al 11 de octubre de 2021.

Empieza el 54 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya – Sitges, y, este año, superando previsiones de participación. Y de nuevo más internacional que nunca, contará con invitados de USA, Hong Kong, Japón, Francia, etc.

Con una voluntad reivindicativa, el Festival presenta ‘WomenInFan’.

Un proyecto que realiza un trabajo de memoria para recordar a las directoras del cine fantástico. Patrocinando tres becas para tres cineastas con experiencia dilatada. Que quieren dar el salto al fantástico y promocionando la visibilización de la mujer en este género.

Este año la temática del festival girará en torno al concepto de hombre lobo. Figura mítica del cine fantástico y del terror. Que servirá para echar una mirada atrás hacia los clásicos del cine. Que han levantado la mítica figura del licántropo en el cine. Dando especialmente un lugar a todos los nombres femeninos que han contribuido a la gestación de este mito de las salas.

Dolce Sitges celebra WOMENINFAN, se une a la causa e instalará una exclusiva exposición en el lobby del hotel,

Exhibiendo las fotografías de mujeres. Que han dejado su impronta en el cine fantástico internacional. Así como su trayectoria en el cine, como: Cameron Diaz, Caroline Munro, Daria Nicolodi, Tilda Swinton, Diana Peñalver, Dyanik Zurakowska, Ingrid Pitt y Helga Liné. Las cuales han visitado el Festival Internacional de Sitges en alguna ocasión. El hotel pretende apoyar al Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya – Sitges. Con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres que han contribuido al género fantástico y sensibilizar el talento femenino.

Para completar la visita de esta maravillosa exposición, todos los que quieran podrán maridarla con unas delicias en Bar Malvasia,

Disfrutando de las mejores vistas panorámicas de Sitges y el Mediterráneo. Este outlet gastronómico acaba de estrenar su nueva carta de cócteles. Entre los que se pueden destacar el Uncle John, que contiene: whisky, mermelada hibiscus, lima, naranja, higo y el ingrediente secreto. O el Chilly Mint, que contiene: whisky, zumo de frutas varias, tabasco y lima, entre otros. Además, Bar Malvasia ofrece también una selección de tapas de autor. Como el tartar de salmón con salsa ponzu, pack choy, aguacate y cebolleta japonesa; el foie curado a la sal con brioche de mantequilla y chutney de mango; la sopa de calabaza Thai con coco, cilantro y tofu…