El 18º Consejo Infantil de Sitges trabaja en un proyecto para valorar la creación de un nuevo refugio para animales

0
199

El 18º Consejo Infantil de Sitges trabaja en un proyecto para valorar la creación de un nuevo refugio para animales

El 18º Consejo Infantil de Sitges. Este lunes, 24 de mayo, las consejeras y los consejeros visitarán las instalaciones del Centro de Acogida de Animales Domésticos (CAAD) de Vilafranca de Penedès para ver dónde y cómo viven los animales abandonados.

El próximo 14 de junio los consejeros y consejeros presentarán el proyecto a la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, por la tarde en el Palau Maricel.

Los miembros del 18º Consejo Infantil de Sitges visitan este lunes las instalaciones del CAAD (Centro de Acogida de Animales Domésticos) de Vilafranca de Penedès para profundizar en su proyecto pro-animalista.

Previamente, el 10 de mayo los consejeros y las consejeras pudieron reunirse con la concejala responsable de salud pública, Elisabeth Pérez. Y con la directora del CAAD, Renata Bedós, para conocer de primera mano cuál es la línea de trabajo y cómo se gestiona este tema actualmente en Sitges. El Ayuntamiento está adherido a este servicio. Que permite a los animales abandonados (principalmente perros y gatos) pasó a ser trasladados a este centro.

El CAAD dispone de 82 jaulas para acoger perros, 6 gateras y 2 jaulas destinadas al alojamiento de estos animales,

además de patios para el paseo y juego de los animales. También tiene un área clínica equipada con los medios necesarios para la atención veterinaria de los animales acogidos y dispone de un quirófano. Asimismo el CAAD también realiza actividades educativas.

Con toda la información extraída de la visita al CAAD y la recopilación de las últimas sesiones las consejeras y consejeros redactarán la propuesta de refugio. Que presentarán el próximo 14 de junio a la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell; el concejal de Educación, David Martínez, y la concejala de Salud Pública, Elisabeth Pérez. El acto se realizará por la tarde en el Palau Maricel. Y se podrá seguir en directo por el canal oficial de youtube del Ayuntamiento de Sitges.