El 2 de mayo se abre el plazo para presentar proyectos expositivos para 2023 en el Miramar

0
518

Proyectos expositivos para 2023 en el Miramar

Las solicitudes para los proyectos expositivos para 2023 en el Miramar, se podrán presentar del 2 de mayo al 2 de julio. Los artistas y colectivos interesados ​​podrán enviar los trabajos para participar en un proceso de selección que valorará todas las propuestas presentadas.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sitges abrirá del 2 de mayo al 2 de julio la convocatoria para presentar proyectos expositivos para 2023 en el Miramar-Centre Cultural.

El objetivo de esta iniciativa es seleccionar tres muestras que se podrán ver el próximo año para contribuir y difundir la creación artística, el fomento del arte y de la cultura en sus diferentes vertientes en el municipio.

Los artistas y colectivos interesados ​​de Sitges podrán participar y mostrar sus creaciones de pintura, dibujo, escultura, grabado, fotografías o ilustración, entre otras disciplinas. Las propuestas presentadas serán valoradas por un jurado, que seleccionará un máximo de 6 proyectos de las que organizará tres.

El jurado está formado por el concejal de Cultura, 1 representante del Consejo de Cultura y 3 vocales vinculados al mundo del arte de contrastada trayectoria profesional.

Entre los criterios, se valorará la trayectoria profesional del artista o colectivo. que la obra esté vinculada al municipio de Sitges y que la obra tenga un interés de alcance nacional. El proceso finalizará con la publicación del veredicto del jurado a través del e-tablero y del tablón de anuncios de la Corporación.

Por segundo año consecutivo la concejalía de Cultura impulsa una convocatoria para seleccionar tres muestras que se podrán ver en el Miramar-Centre Cultural. Después de que la convocatoria de 2020 para seleccionar las exposiciones de 2021 se canceló a consecuencia de la pandemia de la Covid -19.

Los primeros artistas seleccionados, fruto de este concurso público realizado el pasado año

Forman parte de la programación de La Pregonera de este 2022. Con sus exposiciones son: Thomas Vilhelm, Aramis Justiz y Kaoru Hirose.

El Centro Cultural-Miramar ya ha expuesto la muestra dedicada a la obra del fotógrafo danés Thomas Vilhelm. Y actualmente acoge hasta el 8 de mayo las creaciones escultóricas y pictóricas del artista cubano Aramis Justiz. La artista japonesa Kaoru Hirose exhibirá la técnica sumi-e, pintura japonesa con tinta del 3 de junio al 14 de agosto.

Los proyectos expositivos seleccionados se añaden a la amplia programación de exposiciones propias organizadas por la concejalía de Cultura.

Presentación de solicitudes para Proyectos expositivos para 2023 en el Miramar

Las solicitudes deben presentarse de forma telemática en el Ayuntamiento de Sitges a través de este enlace.

Entre los documentos, es necesario adjuntar el currículum vitae del artista o del colectivo solicitante y también es necesario presentar el proyecto en formato digital, aunque se puede complementar con soporte papel. La propuesta debe incluir también la relación total y dimensiones de las obras para ser exhibidas y también es necesario adjuntar un mínimo de 6 fotografías o 3 catálogos anteriores con imágenes.

Los criterios para seleccionar los proyectos son: la trayectoria profesional del artista o colectivo; que la obra esté vinculada al municipio; que la obra tenga un interés de alcance nacional, y también, se valorará el proyecto presentado.

Para más información se pueden consultar las bases reguladoras para la selección de exposiciones en el Miramar-Centre Cultural si se clica en el siguiente enlace.

Calendario y proceso Proyectos expositivos para 2023 en el Miramar

Solicitudes para presentar los proyectos expositivos en el Miramar-Centre Cultural

• Plazo: del 2 de mayo al 2 de julio

• Documentación: Currículum Vitae (CV) y propuesta de exposición argumentada con dossier fotográfico de la obra que se quiere exponer en formato pdf, entre otros

¿Dónde?

• Telemáticamente
https://carpeta.sitges.cat/Ciutadania/TramitsTemes.aspx

• Presencialmente OAC (C/ Nou, 12)

El jurado se reunirá entre el 3 de julio y el 30 de septiembre del año
Publicación del veridicto del jurado en el e-tablero