El arreglo de un tramo de camino entre la Casa Vella y Can Lluçà obliga a cortar el paso de vehículos hasta el viernes por la tarde

0
152

Corte de paso de vehículos

Las obras permitirán arreglar el pavimento para facilitar el acceso a vehículos de bomberos y emergencias en caso de incendio forestal y provocará el corte de paso de vehículos hasta el viernes por la tarde .

El camino entre la Casa Vella y Can Lluçà, en el parque del Garraf, queda cortado desde mañana 23 de noviembre hasta el 25 de noviembre,

Por unas obras de arreglo incluidas en el Plan contra los incendios forestales 2022. Este tramo del camino es pavimentará para que los vehículos de bomberos o emergencias tengan un acceso más fácil al parque, en caso de fuego forestal. Los trabajos obligarán a cortar esta vía hasta las 6 de la tarde del viernes, cuando ya se podrá volver a pasar.

La actuación en este camino comenzó ayer con la preparación del terreno, pero entre hoy miércoles y el jueves es cuando se hará el pavimento nuevo.

Para que el firme quede con las condiciones óptimas, no podrá pasarse hasta el viernes a las 6 de la tarde. El vecindario que utiliza este camino ha sido avisado de la obra para que modifiquen su recorrido. Concretamente, se podrá llegar a Can Lluçà, Campdàsens, Can Fontanillas y Ca l’Amell por Vallcarca, mientras que quienes tengan que ir a la Casa Nova y Can Planes deberán hacerlo por el Collet de la Fita.

El concejal de Espacios Naturales del Ayuntamiento de Sitges, Eduard Terrado, explica que “durante el otoño y el invierno debemos hacer estas mejoras para poder actuar rápidamente en caso de que haya incendios” y añade que “somos conscientes de las molestias que ocasionamos durante estos tres días y pedimos la comprensión de los usuarios de este camino, pero es absolutamente necesario que no pase ningún vehículo para que el pavimento quede en las mejores condiciones”. Esta prohibición de paso de vehículos incluye también las bicicletas. Terrado también indica que «la mejora del pavimento no sólo será positiva para los vehículos de extinción de incendios, sino que supondrá un cambio positivo para la circulación del vecindario del Parque».

Estas obras están incluidas en el mantenimiento de caminos para la prevención de incendios forestales que realiza el Ayuntamiento de Sitges y que para 2022 tiene un presupuesto de 19.510 euros.