Recarga de vehículos eléctricos Can Robert
Los dos nuevos cargadores para la recarga de vehículos eléctricos Can Robert han entrado en funcionamiento, este jueves, y están ubicados en el aparcamiento, en la zona más cercana a Can Milà. Este nuevo punto, se añade a lo que ya funcionaba en torno al Parque de Can Robert.
El Ayuntamiento de Sitges ha ampliado los puntos gratuitos de recarga para vehículos eléctricos de Can Robert,
Con dos nuevos cargadores con cuatro tomas de carga, ubicados en el aparcamiento, en la zona más cercana al Centro de Atención al Visitante de Can Milán y en la rotonda de acceso al centro.
Con el nuevo punto de recarga,
«el Ayuntamiento avanza en la ampliación progresiva de este servicio, para abastecer a todas las zonas del municipio e incentivar un transporte más sostenible tanto entre las personas residentes en Sitges como las que nos visitan». La previsión municipal es distribuir tres nuevos puntos de recarga en barrios, zonas turísticas o industriales en 2022, y conseguir «un despliegue de la infraestructura de recarga equitativo», ha incidido Xavier Roig.
En Can Robert los vehículos eléctricos ya disponían de un cargador con dos tomas, situado en el entorno de la parada de autobuses turísticos, más cercana a la avenida Sofía.
Los puntos de recarga para vehículos eléctricos ubicados en Can Robert son de recarga semirrápida, con una potencia de 22,2kW (32A), trifásico, con dos tomas para conectar TYPE-2-F.