El Ayuntamiento aplica medidas de racionalización a la iluminación de Navidad

0
185

Medidas de racionalización a la iluminación de Navidad

La iluminación de Navidad se encenderán el 24 de noviembre, para fomentar el comercio local, y terminarán el mismo 6 de enero. Este año, se instalarán 70 figuras menos, respecto al pasado año con el objetivo de reducir el consumo de energía.

Sitges dispondrá, esta próxima Navidad, de un total de 329 figuras de alumbrado navideño. Con una potencia total instalada de 19kw. Esto supone una reducción de energía respecto a las cerca de 400 figuras que se montaron el año pasado. Y que tenían una potencia total de 26Kw aproximadamente.

Toda la iluminación navideña que se utiliza en Sitges es de sistema Led y de hilo luminoso de bajo consumo.

Las figuras se completan con una decoración consistente en la incorporación de elementos sin iluminación, pero que reflejan la luz (como hojas o estrellas). Además, estos elementos mantienen su carácter decorativo durante el día, cuando las luces no están encendidas.

El concejal de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Sitges, Jaume Monasterio Miró, explica que: «Mantenemos una iluminación de Navidad lucida, pero equilibrada con la situación actual de escalada del precio de la electricidad».

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, adelanta que: “El encendido de la iluminación de Navidad se hará de nuevo coincidiendo con uno de los momentos claves de venta para el comercio local. Con el fin de contribuir a fomentar un consumo consciente y responsable en nuestra casa”. Y añade que “el ambiente navideño está asegurado y esperamos que ayude a los comercios de Sitges a tener una buena campaña navideña”.

El Ayuntamiento de Sitges encenderá las luces el 24 de noviembre, a las 18.30 horas, y el 6 de enero será el último día en el que se podrán ver estas iluminaciones navideñas.

En total, serán 43 días de estas luces especiales, que en las partes más emblemáticas del centro de la Villa (como la Plaza del Ayuntamiento, Cabo de la Villa, un tramo de Parellades o Primero de mayo) se apagarán en las 12 de la noche.