El Ayuntamiento avanza en la creación de una Cruyff Court en Sitges para 2022

0
1610

Cruyff Court en Sitges para 2022

La obra de una Cruyff Court en Sitges se prevé para el primer trimestre de 2022 y el Ayuntamiento y la Fundación Cruyff firmarán un convenio para el mantenimiento y realización de actividades en este equipamiento.

Sitges podría disponer de un nuevo equipamiento deportivo una Cruyff Court en el primer trimestre de 2022.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Sitges ha aprobado la firma de un convenio con la Fundación Cruyff para hacer realidad esta pista deportiva en el parque de Can Robert.

A pesar de que la firma por ambas partes está por materializarse, las previsiones indican que los trabajos podrían empezar justo pasado las fiestas de Navidad.

Según el convenio previsto, la Fundación Cruyff se haría cargo de los 79.997,99 euros que cuesta construir el equipamiento.

Pero una vez hecho será el Ayuntamiento quien se cuide del mantenimiento y de la formación de tres personas que ayudarán a organizar dos eventos anuales: uno dirigido a la población escolar y otro a personas con capacidades diversas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sitges, Jaume Monasterio, explica que

“es un proyecto que hace tiempo que perseguimos, porque creemos que los valores que proyecta la Fundación Cruyff con las Cruyff Court son los que defendemos también desde el gobierno de Sitges” y destaca “el hecho de que adolescentes y jóvenes se socialicen a través del deporte en su tiempo libre, con especial atención a las personas con capacidades diversas”. El acceso a la futura instalación situada en el parque de Can Robert será abierto y gratuito.