El Ayuntamiento de Sitges calcula la ocupación de las playas con drones, en una prueba piloto

0
705

El Ayuntamiento de Sitges calcula la ocupación de las playas con drones, en una prueba piloto

Ocupación de las playas con drones. Los robots aéreos tomarán imágenes a unos 30 metros de altura y 50 metros de la orilla, con cuatro vuelos diarios de media hora de duración.

El punteo de personas permitirá conocer la capacidad y la afluencia diaria a las playas, del 15 de julio al 22 de agosto, en días alternos.

El Ayuntamiento de Sitges apuesta por la tecnología aérea para conocer la ocupación de las playas

y la afluencia de personas en diferentes tramos horarios. Diferentes drones tomarán imágenes del estado de las playas. Sobrevolando los 18,4 kilómetros de costa del litoral de Sitges, a unos 30 metros de altura y 50 metros de la orilla. En una prueba piloto que debe permitir una mejor gestión de las playas.

El concejal de Playas, Guillermo Escolà, explicó que .»Tal como se ha hecho en otros ámbitos turísticos, hacemos uso de la tecnología para obtener cifras reales sobre el empleo en el territorio. A partir de los datos tendremos una mejor capacidad para tomar decisiones acertadas y para definir tanto los puntos fuertes como las deficiencias en las que hay que trabajar para mejorar el entorno y los servicios que se ofrecen «. El servicio sirve también para tomar medidas antiCOVID en las playas: «El control de aforo mediante drones nos servirá también, de forma coordinada con los informadores en las playas, para distribuir a los usuarios a otros que tengan una ocupación inferior».

Dos pilotos profesionales realizarán cuatro vuelos diarios, de media hora de duración, durante 19 días, del 15 de julio al 22 de agosto.

Los drones obtendrán imágenes en tiempo real cada 10 minutos que, posteriormente se analizarán con un programa que calcula la ocupación con punteo de cabezas. De esta forma se garantiza la preservación de la identidad y los rostros de las personas que se encuentren en la playa en ese momento.

El servicio diferencia dos zonas de vuelo: la que comprende las playas que van de las Anquines en Aiguadolç, y la zona de vuelo que dará cobertura a las playas de Garraf, Cala Ginesta y Les Botigues de Sitges. Habrá diferentes zonas de aterrizaje y el servicio funcionará exclusivamente los días que la meteorología sea favorable.

El servicio dispone de todas las autorizaciones y permisos necesarios para volar drones en el espacio aéreo de Sitges.