El Ayuntamiento de Sitges coloca baldosas de cerámica nuevas en varias calles de la villa

0
377

Sitges coloca baldosas de cerámica nuevas

Sitges coloca baldosas de cerámica nuevas en varias calles de la villa. Los cambios responden a eliminar faltas de ortografía, colocar baldosas de cerámica nuevas donde no las había o mantener costumbres entre otros criterios.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sitges continúa este año el proceso de renovación de baldosas de cerámica con los nombres de las calles de la vila,

Que desde hace años se van haciendo por sectores. Este 2022 se renuevan las baldosas de las calles que hay entre la calle Rafael Llopart y la calle Onze de Setembre.

Algunas baldosas son nuevas y se han colocado en esquinas donde hasta ahora no había, como en la calle Joan Maragall, calle Isabel Julià y calle Onze de Setembre.

En otros lugares se han sustituido las existentes para hacer que su texto se corresponda exactamente con el redactado del nombre de la calle existente en el Nomenclátor Oficial de las calles de Sitges, aprobado por el pleno municipal hace ya muchos años.

Estas son las calles de

Felip Massó, de Antoni Muïño, de Arcadi Mas y Fondevila, del maestro Magí Casanovas y de Pompeu Fabra.

Esta actuación de la concejalía de Cultura es paralela a la que la propia concejalía realiza para llevar adelante una de las acciones del Plan de Actuación Municipal PAM 2019-2023, el de estudiar una revisión del nomenclátor del municipio en clave de memoria democrática y apostar por una discriminación positiva hacia la mujer a la hora de poner nombres a calles nuevas de Sitges.