reciclatge bicicletas sitges

El Ayuntamiento de Sitges da una segunda vida a bicicletas en desuso para colectivos vulnerables

Se reciclan un total de 17 bicicletas que el cuerpo policial tenía en desuso para entregar a personas con situación de vulnerabilidad.

El objetivo es facilitar la movilidad y al mismo tiempo promover la reutilización y el reciclaje.

La concejalía de Bienestar y Familia y la Policía Local, en colaboración con entidades del Tercer Sector. Han iniciado un proyecto nuevo para dar una segunda vida a 17 bicicletas que el cuerpo policial tenía en desuso.

Las bicicletas se han arreglado y se han repartido entre el Cau, Caritas y la Mesa del Tercer Sector. Que las han entregado a personas con una necesidad de movilidad para que puedan circular por las calles de la villa. Así como familias con situación de vulnerabilidad con niños y jóvenes.

La concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell, considera que “esta es una iniciativa muy interesante y con una mirada social conjunta entre la Policía Local, la concejalía de Bienestar y Familia y el tercer sector. Que por un lado favorece a personas de la villa a las que les puede ser muy útil utilizar una bicicleta y por otro fomenta el transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente, promoviendo la rehabilitación y la reutiltzació. ”

La iniciativa ha permitido que algunas bicicletas se hayan utilizado para la campaña de Reyes.