El Ayuntamiento de Sitges distribuye entre la ciudadanía la primera guía de recursos y servicios de Bienestar y Familia

La concejalía de Bienestar y Familia ha editado la primera guía. Que aglutina todos los recursos y servicios en materia social del Ayuntamiento de Sitges destinados a toda la ciudadanía.

La guía de recursos y servicios de Bienestar y Familia ya está presente en los hogares sitgetanas.

La concejalía de Bienestar y Familia ha comenzado la distribución de los ejemplares.

Que se dirigen de forma nominal a todos los vecinos y vecinas de Sitges.

A través de esta guía eficaz, ágil y útil se pretende poner al alcance de toda la ciudadanía, los recursos y apoyos que el municipio ofrece en materia social.

La concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell, asegura que “esta guía quiere dar respuesta al objetivo de acercar los recursos relacionados con los servicios sociales y los derechos civiles a toda la población de Sitges.

A menudo se recurre a Bienestar y Familia cuando las personas se encuentran en una situación de urgencia ya sea económica o personal.

Pero se desconocen programas que pueden ser un soporte preventivo, de acompañamiento y de mejora de la calidad de vida desde la infancia hasta la vejez.

Que eviten más adelante una posible situación de estrés y sufrimiento “.

Rossell añade que “el deseo es avanzar hacia la cohesión social, hacer más fácil el día a día de las personas y que sepan dónde pueden ir, cuando pueden recurrir y qué pedir cuando es necesario”.
La guía incluye 41 fichas en las que se desglosan todos los servicios y los recursos municipales. Que se trabajan desde el departamento de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Sitges. Las fichas están agrupadas en cuatro ámbitos:

Oportunidades para todos,

Ayudas para la ciudadanía,

Soportes para los niños y jóvenes

y Acompañamiento para la gente mayor.

Según la concejala Mireia Rossell, “hay que tener presente que en el Sitges de las personas el trabajo hacia el bienestar de la ciudadanía debe ir de la mano de un trabajo coordinado.

Y con las entidades sociales para atender a las personas desde diferentes ámbitos “.

La guía se podrá encontrar también en todos los equipamientos municipales, entre los que,

la OAC,

el Centro Cultural Miramar

y Casals de las Personas Mayores,

entre otros. Paralelamente, las entidades sociales del Consejo Municipal de las Personas dispondrán de ejemplares.