El Ayuntamiento de Sitges mantiene temporalmente las condiciones para facilitar terrazas a causa de las restricciones

0
202

Condiciones para facilitar terrazas a causa de las restricciones

El Ayuntamiento prorroga la excepcionalidad de la ampliación de terrazas para facilitar la actividad de la restauración en el exterior teniendo en cuenta las restricciones en los aforos de los interiores.

El Ayuntamiento de Sitges sigue apoyando al sector de la hostelería y la restauración

Y mantendrá la excepcionalidad del decreto de terrazas, que permite a los establecimientos más ocupación en la calle. La decisión se ha tomado teniendo en cuenta la limitación de los aforos en los interiores. Que ha adoptado de nuevo el gobierno de la Generalitat para luchar contra la COVID19.

Esta flexibilidad municipal en la ordenanza de terrazas tiene como objetivo ayudar a paliar los efectos económicos de las restricciones en los interiores. Y contribuir con las medidas de seguridad sanitarias. El Ayuntamiento velará para que este incremento de ocupación no afecte a la correcta movilidad de los peatones por las calles.

Las nuevas restricciones debido a la sexta ola de la COVID19 hacen que, de momento, se mantenga la situación con la que se cerró el 2021 en lo que respecta a las terrazas.

Sin embargo, una vez la Generalitat levante estas últimas medidas restrictivas, la voluntad del Ayuntamiento es dejar sin efecto el decreto excepcional de terrazas y recuperar la ordenanza tal y como funcionaba antes de la pandemia para mantener el equilibrio entre el actividad económica y el descanso de los vecinos.

El Ayuntamiento recuerda que las autorizaciones para la instalación de terrazas tienen una vigencia anual. Por tanto, deben solicitarse cada año indicando las características de las instalaciones que se desean. Cada petición se estudiará y procederá a su autorización total o subsanada según la normativa municipal aplicable en cada momento.