El Ayuntamiento de Sitges pone en marcha este viernes una prueba piloto para regular la circulación de los peatones en la calle Joan Tarrida

0
1823

Prueba piloto para regular la circulación de los peatones en la calle Joan Tarrida

Prueba piloto calle Joan Tarrida. El acuerdo entre el consistorio y los propietarios de los establecimientos de esta calle permitirá delimitar una zona que permita la circulación fluida de personas desde las 19 h hasta la 1 h de la madrugada.
El objetivo de esta iniciativa es evitar aglomeraciones y prevenir posibles contagios de la Covid-19.

El Ayuntamiento de Sitges y los propietarios de los establecimientos de la calle Joan Tarrida acuerdan

un conjunto de medidas para evitar aglomeraciones en la vía pública. Y prevenir posibles contagios de la Covid 19. Con este objetivo, Sitges comienza, este viernes, una prueba piloto. Para regular la circulación de los peatones para acceder a la calle Joan Tarrida y que durará todo el fin de semana.

En este espacio, donde se concentran establecimientos de ocio nocturno de la ciudad. Habrá desde las 19 h hasta la 1 de la madrugada un circuito delimitado con catenarias para conducir la dirección en un único sentido.

Desde el Ayuntamiento de Sitges, la concejala de Salud Pública, Elisabeth Pérez, asegura que

«esta actuación como prueba piloto es necesaria para evitar las aglomeraciones que hemos visto los últimos días con gente de pie en la calle sin distancia y mascarilla. Es importante evitar esto porque el riesgo de contagio es muy elevado en situaciones de este tipo «.

Si la prueba piloto funciona y acaba implantando,

su horario se adaptará al toque de queda o al horario de los bares de ocio nocturno. Asimismo la medida también se complementa con la presencia policial que hay en la zona una vez cierran los locales a las 00.30 horas.

Todo el conjunto de medidas, impulsadas y acordadas entre el consistorio y los propietarios de los establecimientos de la calle Joan Tarrida pretenden ordenar el espacio público teniendo en cuenta las medidas anticovid.