El Ayuntamiento de Sitges prepara la feria de Sant Jordi de verano para el próximo 23 de julio en el Hort de Can Falç

0
239

El Ayuntamiento de Sitges prepara la feria de Sant Jordi de verano para el próximo 23 de julio en el Hort de Can Falç

Sitges feria de Sant Jordi de verano La concejalía de Promoción Económica mantiene abierta hasta el 20 de julio la convocatoria para presentar de forma telemática las solicitudes para participar.

Como máximo habrá 20 paradas con libros y rosas por motivos de seguridad a raíz de la Covid-19.

Sitges se sumará a la celebración de manera excepcional del Sant Jordi de verano el próximo 23 de julio siguiendo los protocolos de distancia de seguridad.

La iniciativa de ámbito catalán impulsada por los gremios de libreros y de floristas permitirá vivir una de las fiestas más tradicionales en Cataluña con paradas de libros y flores en la calle.

La concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges mantiene abierta hasta el 20 de julio el plazo para poder participar en la Feria coincidiendo con el Día del Libro y la Rosa, que a pesar de no ser una jornada habitual, quiere invitar a la ciudadanía a salir a la calle para participar.

Este año, como máximo habrá 20 paradas para garantizar la distancia de seguridad a raíz de la Covid-19 en lugar de las 40 habituales y también cambiará de ubicación para hacerse en el Hort de Can Falç.

El Ayuntamiento de Sitges aplicará el protocolo de seguridad definido para Sant Jordi con control de aforo para evitar aglomeraciones y colas.

El concejal de Promoción Económica, Guillermo Escolà, explica que

“desde Promoción Económica queremos promover toda actividad que dinamice la economía, sobre todo el comercio de proximidad, y en este marco queremos potenciar una jornada tan especial como San Jorge, que no se poder realizar el 23 de abril de la manera tradicional.

Ahora queremos que las floristerías y el sector de libreros puedan ofrecer rosas y libros al público de manera presencial en esta feria de San Jorge de verano,

que se instalará en el Hort de Can Falç para garantizar al máximo la seguridad de todos

y esta ubicación nos lo permite hacer con entrada por la Calle Parellades y salida por el pasaje Mossèn Félix Clarà.

Queremos que se pueda disfrutar de una jornada excepcional para regalar la rosa a nuestras personas queridas y comprar libros para tener buena lectura estos verano “.


Este año el stand institucional sólo habrá la firma de libros por parte de las autoras y los autores que han presentado alguna publicación en el último año.

Las paradas que habrá en la calle serán de quioscos, floristerías y entidades y el horario de la feria será de 10.00 a 20.30 horas.

Inscripciones

El plazo para presentar de forma telemática las solicitudes finaliza el 20 de julio. Para participar hay que hacer clic en la página web: https://carpeta.sitges.cat/Ciutadania/DetallTramit.aspx?Cercador=True&IdTramit=556.

Para obtener más información y consultar las bases se puede hacer clic en la página web: https://www.sitges.cat/serveis/promocio-economica/mercats-i-fires/sant-jordi-2020.

Medidas sanitarias

Durante toda la jornada se aplicará estrictamente el protocolo Covid-19 y habrá cuatro puntos con geles hidroalcohólicos para potenciar la higiene de manos y luchar así contra el riesgo de contagio por coronavirus.

Asimismo también se fomentará la distancia de seguridad de 1 metro y medio entre personas.

Novedades literarias

La concejalía de Cultura presentará el día 22 de julio el libro ‘José Mª Jornet. Fotografías 1950-2007 ‘, coordinado por Roland Sierra y Gabi Serrano y editado por el Ayuntamiento de Sitges.

El acto comenzará a las 20.00 horas en el CIM (Centro de Interpretación de la Malvasia)

y contará con la participación del concejal de Cultura, Xavier Salmerón; el presidente de la Sección Fotográfica del Grupo de Estudios Sitgetans, Andreu Noguero;

los coordinadores del libro, Roland Sierra y Gabi Serrano, y el hijo del fotógrafo, Romano Jornet.

Previamente a las 18.30 horas se presentará el libro ‘Puig de Sitges.

Entre los íberos, romanos y la actualidad ‘coordinado por Joan García Targa y editado por el Ayuntamiento de Sitges con la colaboración del Grupo de Estudios Sitgetans (GES).

El acto se realizará en el Espacio Cultural Pere Stämpfli, sede del GES, y contará con la presencia del concejal de Cultura, Xavier Salmerón;

el coordinador del libro, Joan García Targa, y la presidenta del GES, Núria Amigó. La obra ‘Puig de Sitges’ es educativa y se dirige a las escuelas.

23 de abril de 2020, un Sant Jordi especial marcado por la pandemia del Coronavirus

La festividad de Sant Jordi 2020 se vivió en la villa el 23 de abril marcada por la pandemia del coronavirus y con calles prácticamente vacíos por el confinamiento y por el estado de alarma.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Sitges a través de la concejalía de Cultura ofreció una programación cultural virtual

y mediante la concejalía de Promoción Económica también potenciar la tradición de regalar libros (a través de los quioscos adheridos, algunos de los cuales ofrecían servicio a domicilio )

y rosas (las floristerías estaban cerradas a raíz del estado de alarma pero algunas ofrecieron también la opción de encargarlas con servicio a domicilio).

El próximo 23 de julio y con medidas de seguridad la gente podrá mirar libros y comprar y escoger rosas en un Sant Jordi especial que volverá a tener paradas en la calle.