El Ayuntamiento de Sitges recupera los plenos presenciales

0
206

Plenos presenciales

El Ayuntamiento de Sitges recupera los plenos presenciales después de 22 sesiones telemáticas. El pleno de octubre será en formato presencial. Paralelamente, se podrá seguir viendo en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento

El público no podrá realizar el seguimiento presencial de toda la sesión plenaria,

Pero las personas que quieran formular preguntas a los concejales podrán hacerlo en el turno de ruegos y preguntas, y acceder de uno en uno a la sala. Para participar, es necesario realizar la inscripción mediante los canales habituales.
Después de diecinueve meses de Plenos telemáticos, la próxima sesión ordinaria del Pleno de Octubre será presencial. Los 21 concejales de la corporación están nuevamente convocados el día 27 a una sesión en el Salón de Plenos de la Casa de la Villa, ahora que las restricciones sanitarias permiten una vuelta a cierta normalidad pero sin olvidar el uso de mascarilla, distancia e higiene de manos.

La concejala de Organización, Carme Almirall, ha explicado que

“Las actuales restricciones permiten actualmente la celebración de los Plenos en la casa consistorial. Habrá que, por eso, continuar con las medidas sanitarias establecidas, por lo que de momento no se permitirá el acceso del público para evitar concentraciones”.

La última sesión plenaria presencial tuvo lugar el pasado 28 de febrero de 2020, días antes de que se decretara el estado de alarma, el 14 de marzo. El confinamiento en casa dejó a los concejales en contacto continuo para hacer frente a la gestión de la pandemia en Sitges, pero sin la posibilidad de celebrar un Pleno hasta que se implementaron las medidas de teletrabajo que posibilitaron las sesiones plenarias con legalidad y seguridad informática, la primera de ellas el pasado 1 de abril de 2020.

Plenos presenciales y sin público

La asistencia del público al Salón de Plenos deberá esperar aún para evitar aglomeraciones en el Salón de Plenos. Las personas que hayan solicitado hacer preguntas a los concejales podrán acceder, una a una, al Salón para hacer las preguntas presencialmente.

Las personas interesadas en formular preguntas deben hacer la solicitud a través de los canales habituales, presentando una instancia en la OAC presencial en las oficinas oa través de la web carpeta.sitges.cat.