El Ayuntamiento de Sitges se compromete en la resolución del conflicto de la limpieza viaria

0
234

El Ayuntamiento de Sitges se compromete en la resolución del conflicto de la limpieza viaria

Sitges Limpieza viaria. Sitges está viviendo una huelga de fin de semana y días festivos en la recogida de basuras, producto de un conflicto laboral en el seno de la empresa CESPA, que es quien da este servicio en Sitges.

Imagenes de las calles y plazas llenas de basura

Ante este hecho que está afectando negativamente a la imagen de nuestras calles y plazas, así como la correcta prestación de un servicio público. Desde el gobierno de Sitges queremos manifestar que pondremos todos nuestros recursos de mediación para terminar, pronto, con esta huelga. De hecho, desde el pasado 16 de octubre, representantes municipales se han reunido varias veces con el sindicato CGT. Que es quien ha convocado el paro. Posteriormente, el 7 de enero, el Ayuntamiento también estuvo presente, como mediador. En un nuevo encuentro entre la empresa y este sindicato. Una reunión que se repitió días más tarde.

Sitges Limpieza viaria A pesar de que el conflicto laboral es ajeno al Ayuntamiento,

es evidente que esta huelga está dañando el correcto funcionamiento del servicio y eso no lo podemos permitir. Es por ello que exigimos a la empresa y los representantes de los trabajadores que continúen con el diálogo laboral, sin la amenaza de más días de huelga. De forma paralela, también debemos recordar que es bien legítimo ejercer el derecho de huelga, pero que hay igualmente respetar aquellas personas que no quieren seguirla.

Es por todo ello que el Ayuntamiento no rehuye su responsabilidad en defensa del interés general de la ciudadanía y hará todo lo posible para acabar con esta situación.

Hasta que la solución al conflicto no sea una realidad,

agradecemos a la ciudadanía de Sitges su civismo para minimizar los residuos en los días con servicios mínimos, intentando de esta manera que la afectación en la vía pública sea menor.