El Ayuntamiento de Sitges y los comerciantes apuestan por trabajar unidos para fomentar un comercio vivo, dinámico y singular

0
164

El Ayuntamiento de Sitges y los comerciantes apuestan por trabajar unidos para fomentar un comercio vivo, dinámico y singular

Ayuntamiento de Sitges y comerciantes La concejalía de Promoción Económica ha organizado una jornada dedicada al comercio

durante la que se ha presentado el vídeo institucional de la nueva campaña ‘Comercio que inspira’.

Durante el acto se ha presentado la nueva asociación Comercio de Sitges que quiere promover un comercio de calidad y hacer de la compra una experiencia única para los clientes.

El Ayuntamiento de Sitges presenta la campaña ‘Sitges, comercio que inspira’

para fomentar el comercio de la villa. Mediante un video institucional se muestra como Sitges tiene un comercio de proximidad, diverso, creativo y con una identidad propia

que aglutina un amplio abanico de tipologías de negocio: desde los comercios históricos y de tradición hasta los innovadores.

A través de esta producción audiovisual se pone de manifiesto la voluntad de tener un comercio unido, inspirador

para sumar esfuerzos y dirigirse hacia un comercio auténtico, líder y singular.
 
El vídeo institucional sobre el comercio se ha exhibido este viernes en el marco de una jornada convocada por la concejalía de Promoción Económica para presentar la nueva asociación Sitges Comercio.

El acto ha contado con más de un centenar de comerciantes, empresarios, representantes de instituciones y del Ayuntamiento de Sitges

se han encontrado en el Hotel UHR Sitges Playa en un acto conducido por el periodista Gerard Romero.

El concejal de Promoción Económica, Guillermo Escolà,

destacó que “el valor del comercio de proximidad es muy importante porque tiene un papel cohesionador más allá de ser una fuente de actividad económica”.

Desde hace años el Ayuntamiento de Sitges está trabajando para conseguir que el sector del comercio se une y tome parte activa en el desarrollo del sector para encarar los retos que se van presentando.

Según Guillem Escolà, “el Ayuntamiento quiere reivindicar e impulsar el modelo de comercio de proximidad propio de Sitges, vivo y dinámico”

y ha reivindicado que si trabajamos unidos y promocionamos el comercio tradicional e innovador podemos conseguirlo y lo conseguiremos “.

Además, desde el gobierno municipal se plantea como reto conseguir que “Sitges sea un referente del Comercio para las sitgetanas y Sitges y, también, para los turistas y visitantes”, agregó Guillermo Escolà.

El concejal de Promoción Económica ha destacado que

“queremos un comercio con personalidad propia, ligado a eventos especiales de Sitges con impacto cultural y turístico.

A través de la celebración de campañas comerciales de dinamización vinculados a la celebración de eventos se promueve una experiencia comercial inmersiva, diferenciadora

y de elevado valor añadido, cohesionada con eventos que a menudo tienen un eco internacional “.

Ayuntamiento de Sitges y comerciantes Nueva asociación Sitges Comercio

Un grupo de empresarios y comerciantes impulsan esta asociación, que después de meses de trabajo que hoy se ha presentado en público este viernes.

Carlos Prieto, miembro de la Junta provisional de la nueva asociación Sitges Comercio, aseguró que “un comercio unido es un comercio fuerte”,

por ello, ha añadido que “esperamos que cuente con el mayor número de empresarios”.

Prieto ha finalizado su intervención reafirmando que “todos juntos podemos hacer cosas muy grandes”.

Mari Carmen Asuar, miembro también de la Junta de la Asociación Sitges Comercio,

apuntó los principales objetivos de la propuesta inicial: “Revitalizar, dinamizar y promover el comercio de proximidad y de calidad;

sensibilizar y fomentar el consumo;

hacer crecer nuestro sector para lograr que la gente tenga interés por consumir aquí así no sólo porque mejoraremos el comercio sino también la economía de Sitges;

ofrecer productos y servicios que cubran y sus expectativas y sus necesidades para hacer de la compra una experiencia única para los clientes “.

El grupo impulsor de la nueva asociación también ha explicado cuáles son los retos:

“Estudiar las necesidades de los comerciantes de Sitges, escuchar propuestas de mejora y sus inquietudes;

representar, defender y promocionar los intereses económicos, sociales, laborales y profesionales de todos los establecimientos asociados;

trabajar para la mejora constante de información y la formación de los asociados; establecer un canal de comunicación formal

con el Ayuntamiento, la Generalitat, la Diputación de Barcelona, ​​el Estado y otras entidades públicas y privadas siempre con diálogo y colaboración;

servicios de asesoría, jurídicos; crear tarjetas de fidelización; organizar campañas de dinamización para incentivar el consumo, entre otros “.

La nueva asociación ha constituido inicialmente una junta provisional.

Pero dentro de seis meses se convocará una asamblea general a todos los asociados para elegir la nueva Junta.

Los estatutos especifican que la gestión de la nueva asociación se hará de manera profesional y se contratará un gerente.

Para obtener más información de la Asociación Sitges Comercio se puede enviar un e-mail a: sitgescomerc@gmail.com

Durante el acto se han presentado algunos casos de éxito entre asociaciones sectores tanto en Sitges como en otros municipios.

Todas las intervenciones han puesto de manifiesto la importancia de ir todos a una desde diferentes ámbitos.

El gerente del Gremio de Hostelería de Sitges, Alejandro Eguía, ha declarado que “tenemos que colaborar juntos para competir mejor.

Para Alejandro Eguía “el sentimiento de pertenencia nos une a todos”.

Y ha terminado su discurso explicando que hay que “encarar el futuro entre todos para saltar obstáculos” y que “hay que escuchar mucho y hablar un poco menos”.

En la misma línea Salvador Giraut, tendero, comerciante, empresario, ex presidente de la ADEM (Asociación de Empresarios de Castillo de Aro y S’Agaró)

y directivo del grupo Marfranc, afirmó que “yendo solo hemos llegado, pero yendo acompañados llegamos mucho más lejos “.

Y también recomendó “Asóciese y trabajar conjuntamente que tiene una buena base y con esta base os saldréis”.

La técnica de Comercio del Ayuntamiento de Sant Cugat, María Rosa Martín,

remarcó que “el comercio es vida” y “da una calidad, una singularidad y una particularidad en cualquier municipio”.

También ha insistido en que “desde la administración hay que tener una mirada amplia y hay que trabajar conjuntamente con los comercios”.

Además, ha puesto de manifiesto que “son necesarias políticas transversales para trabajar proyectos globales”.

Para aportar una visión aplicada en Sitges, el gerente de la Asociación Sant Cugat Comercio, Jesús Carballo,

ha repasado algunos de los rasgos distintivos de Sitges “es un municipio turístico, es singular y atractivo,

está cerca de Barcelona con un paisaje y un entorno bonito, el mar …

“Según Carballo,” simplemente el hecho de venir a comprar a él ya es pasar la tarde, es una experiencia “.

Sin embargo, hay que tener presente que hay “un cambio de paradigma debido a las compras por Internet” añade Jesús Carballo.

Para Carballo, “estar asociados le puede ayudar en un de las asignaturas pendientes del sector: la transformación digital”.

El concejal de Promoción Económica, Guillermo Escolà, ha cerrado la jornada

reiterando que “desde el Ayuntamiento de Sitges apostamos para tener una visión global para vincular Sitges con el turismo, la promoción económica, el comercio, la cultura y el mar- como elementos que nos dan una identidad propia-.

Todos estos rasgos distintivos son nuestro capital y nuestro valor añadido que hace que el comercio sea singular y que conllevará que se convierta en un referente dentro y fuera de Sitges “.

“Tenemos muchos retos por delante pero haremos piña y trabajaremos juntos paso a paso para conseguirlo” añadió Guillermo Escolà.

Este jueves, 12 de marzo inicia ‘Sitges comercio sobre ruedas’,

una acción de dinamización para unir los establecimientos comerciales con el Rally y el Noucentisme para que el comprador viva una experiencia global en Sitges.