El Ayuntamiento impulsa un concurso de ideas para la reordenación de la nueva zona donde se construirán las viviendas protegidas

0
270

El Ayuntamiento impulsa un concurso de ideas viviendas protegidas para la reordenación de la nueva zona donde se construirán las viviendas protegidas

Hasta el 30 de septiembre se puede participar en el concurso de ideas viviendas protegidas, dirigido a profesionales de la arquitectura y equipos pluridisciplinares.

El Ayuntamiento otorgará un primer premio dotado con 12.000 euros a la mejor propuesta y dos accésit valorados con 2.000 y 1.000 euros.

El Ayuntamiento de Sitges impulsa un concurso de ideas viviendas protegidas para la reordenación de las islas 49, 50 y 51, del desarrollo del plan urbanístico PPU1-La Plana- Santa Bárbara-Vallpineda.

La convocatoria está orientada a profesionales de la arquitectura y equipos pluridisciplinares con el objetivo de que presenten proyectos para conseguir el mejor uso público de sus espacios interiores y, al mismo tiempo, mejorar los elementos estéticos y ambientales, agotando al máximo su edificabilidad y densidad de las islas unificando en una sola isla.

La iniciativa, que se incluye en el marco del desarrollo de políticas de vivienda, servirá como elemento previo a la ejecución de la vivienda protegida que se desarrollará en esta zona.

Las propuestas, que se pueden presentar hasta el 30 de septiembre, serán valoradas por un jurado formado por técnicos del Ayuntamiento, un arquitecto municipal y dos profesionales externos.

El jurado tendrá en cuenta que el proyecto sea viable y de calidad y, también, criterios de sostenibilidad, accesibilidad y eficiencia energética.

Asimismo también se valorará la capacidad para generar una transformación urbana del entorno que le otorgue identidad.

Sólo se podrá presentar una propuesta para equipo, y cada persona sólo podrá participar en una única propuesta.

Para incentivar el concurso, el Ayuntamiento de Sitges concederá un primer premio dotado con 12.000 euros para el ganador y dos accésit, valorados con 2.000 y 1.000 euros para los dos finalistas siguientes.

Las bases del concurso se pueden consultar en www.sitges.cat/habitatge.
Los criterios establecidos en las bases del concurso explicitan que las propuestas no pueden implicar una modificación del POUM, y sólo se aceptarán propuestas con modificaciones realizadas al Plan Parcial.

De hecho, la propuesta debe tener la estructura de un avance de modificación de plan parcial.

Para la presentación de la documentación hay que consultar las bases del concurso a www.sitges.cat/habitatge.

El plazo para entregar los proyectos finalizará a las 23.59 horas del 30 de septiembre.

Las dos nuevas promociones de vivienda pública prevén la construcción de 113 pisos de alquiler en La Plana y Santa Bárbara.

En concreto, 70 se ubicarán en La Madriguera y 43 en Can Pei.