El Ayuntamiento instala fotovoltaica en el edificio de Servicios Sociales

0
214

Energías renovables Sitges

La instalación de energías renovables Sitges puede llegar a producir el 70% de la energía consumida en el edificio, ubicado en L’Escorxador.

La apuesta municipal por implementar nuevas formas de energía sostenible en los equipamientos públicos continúa.

Si el pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Sitges instaló placas solares en el edificio de la Policía Local, esta vez la actuación se ha realizado en el edificio de Servicios Sociales. Situado en el entorno de L’Escorxador

La adaptación de la instalación a la curva de producción podría llegar a producir el 70% de la energía consumida en el edificio. El concejal de Sostenibilidad, Transición Energética y Cambio Climático, Xavier Roig, asegura que. “Vamos dando pasos adelante para dejar atrás las energías basadas en los combustibles fósiles. Y tener unos equipamiento casi autosuficientes que permitan adaptarnos a las nuevas necesidades energéticas y climáticas , al tiempo que reducimos el gasto municipal en facturación eléctrica”.

La instalación de fotovoltaica en Servicios Sociales es una instalación de autoconsumo individual

Con compensación de excedentes, compuesta por 32 módulos de 410W (13,12 kWp).

La actuación ha tenido un coste cero para el Ayuntamiento puesto que está subvencionada en su totalidad por el Programa específico de Resiliencia local 2.0 de la diputación de Barcelona, ​​que ha destinado a Sitges una partida de 301.585,72 euros para invertir entre el 2022 y 2023.