El Ayuntamiento instala nuevos parquímetros a partir de hoy

0
253

Nuevos parquímetros

Estos nuevos parquímetros permiten la identificación del vehículo por la matrícula. Y automáticamente generan los descuentos en los vehículos de las personas residentes en Sitges.

Sitges irá cambiando progresivamente, desde hoy lunes, los parquímetros que controlan las distintas zonas azules y verdes del municipio.

Durante las próximas semanas, convivirán los actuales parquímetros, que serán los que continuarán en funcionamiento, con los nuevos aparatos, que estarán en fase de pruebas.

Una vez comprobado que todo el nuevo aplicativo informático funciona. Y se haya realizado la formación en la plantilla, se irán desconectando los aparatos viejos y tan sólo quedarán los nuevos. Con este cambio se quiere facilitar la identificación de los vehículos de las personas residentes en Sitges, que gozan de descuentos. Una vez se entre la matrícula en el parquímetro, éste detectará si se puede considerar residente y por tanto se le aplicarán automáticamente los descuentos pertinentes.

Los nuevos parquímetros también deben configurarse atendiendo a la diversidad de horarios y calendario de las zonas azules y verdes de la villa.

El concejal de Servicios Urbanos y Movilidad, Jaume Monasterio, considera que «los nuevos parquímetros harán más fácil el pago a los sitgetanos» y añade que «el proceso de sustitución de los aparatos viejos por los nuevos se hará antes de terminar el año, pero sobre todo queremos asegurarnos de que el sistema funciona sin problemas”.

A partir de esta semana, ya habrá algunos nuevos parquímetros instalados junto a los antiguos.

Sin embargo, cuando se produzca esta situación siempre habrá sólo una máquina operativa, donde se podrá realizar el pago.