El Ayuntamiento llama a la participación en la elaboración del Plan Local para la diversidad sexual y de género

0
233

Plan Local para la diversidad sexual y de género

Plan Local para la diversidad sexual y de género. La Concejalía de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad promueve un cuestionario, anónimo y online, para incluir en el Plan las percepciones recogidas, y un grupo de encuentro para personas LGTBI.

El Plan permitirá planificar las políticas y dar respuesta a las necesidades del colectivo a partir de una diagnosis basada tanto en la percepción ciudadana como en la propia.

La Concejalía de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad sigue avanzando en la elaboración del Plan Local para la diversidad sexual y de género

Y hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en un cuestionario, anónimo, confidencial y online, que plantea preguntas sencillas y de respuesta rápida. Las percepciones recogidas en el cuestionario se incluirán en el Plan, con la finalidad de dotar al municipio de entornos más equitativos y justos.

Las personas interesadas en participar pueden acceder al cuestionario hasta el 30 de enero en este enlace: https://es.research.net/r/SitgesLGTBI.

La concejala de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad, Júlia Vigó, remarca

“la importancia de obtener un diagnóstico real, basado tanto en la percepción de la ciudadanía en general como en la de las personas del colectivo. Sólo de esta forma podremos elaborar un Plan esmerado y que garantice una respuesta eficiente a las necesidades de las personas LGTBI”.

Por ello, paralelamente, la Concejalía de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad del Ayuntamiento de Sitges organiza un grupo de discusión destinado a las personas LGTBI. El 31 de enero, de las 16 a las 18 horas. El objetivo del encuentro es identificar las necesidades y demandas específicas de las personas del colectivo en relación con los diferentes ámbitos e itinerarios vitales, así como aquellos aspectos que valoran de la vida en Sitges.

Para participar en el grupo de discusión es necesario realizar una inscripción previa a sai@sitges.cat. El formato presencial o telemático se determinará en función de las medidas sanitarias determinadas.

Ambas acciones se enmarcan en la primera fase del proceso de elaboración del Plan Local para la diversidad sexual y de género que elabora el Ayuntamiento de Sitges. Y que prevé la aprobación a mediados de 2022. El Plan servirá para planificar las políticas que se llevarán a cabo en estos ámbitos en Sitges en los próximos años. A partir de una aproximación intersectorial, que debe permitir dar respuesta a las necesidades que se dan en los distintos ámbitos de las personas LGBTI.