El Ayuntamiento propone las estrategias turísticas de promoción de Sitges y de captación del turismo de reuniones para el 2021

0
180

El Ayuntamiento propone las estrategias turísticas de promoción de Sitges y de captación del turismo de reuniones para el 2021

Estrategias turísticas de promoción de Sitges. Las respectivas comisiones de Promoción y del Sitges Convention Bureau, reunidas esta semana, han servido para repasar las acciones realizadas estos últimos meses. Y cerrar, hasta el momento, el de Plan de acciones de este atípico 2020. Los encuentros también han servido para continuar con el trabajo conjunto. Entre el sector público y el privado para la mejora y el impulso de la actividad turística en la ciudad de cara al año próximo.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges ha propuesto la hoja de ruta y las estrategias previstas de cara al 2021,

en las comisiones de Promoción y Sitges Convention Bureau (Sitges CB), celebradas esta semana. Los encuentros han servido para repasar las acciones realizadas este atípico 2020 con los representantes del sector privado y de las empresas asociadas al Sitges CB.

En el marco de la comisión de Promoción, celebrada de forma telemática el pasado lunes, se han presentado las acciones realizadas y previstas desde la concejalía de Turismo para el cierre del 2020. En este final de año las acciones se han centrado en la promoción digital. Participando en diferentes workshops y ferias en formato virtual. Programando campañas de posicionamiento y redes sociales, así como la traducción de la web www.sitgesanytime.com al alemán (4º mercado emisor en Sitges). Estas se añaden a otras acciones como el ciclo de webinars formativos para profesionales del sector turístico.

En el marco del encuentro se abordaron otros puntos como el cierre del presupuesto 2020 y el presupuesto 2021.

Precisamente, de cara al 2021, como ya se había avanzado en la anterior comisión de octubre, el nuevo plan de Marketing de el destino será uno de los puntos clave. Los eventos serán el eje principal para la desestacionalización de la temporada y la promoción de la ciudad y, entre las acciones previstas, continuará la campaña en soportes online y offline ‘Sí, en Sitges’, tras los buenos resultados alcanzados este año. Las estrategias pasan también por la gammificació. El nuevo plan de señalización turística y, en el horizonte, el objetivo de convertir Sitges en destino Gold en la certificación Biosphere.

Las Comisiones de turismo han continuado, el miércoles 18, con las empresas asociadas al Sitges Convention Bureau. Para presentar proyectos estratégicos y la primera propuesta del Plan de Acciones Comerciales, así como el presupuesto para el 2021.