El Ayuntamiento publica las listas definitivas de personas participantes para la primera promoción de VPO

0
562

Listas definitivas primera promoción de VPO

Listas definitivas primera promoción de VPO. El sorteo, que definirá el orden preferente de personas adjudicatarias, tendrá lugar el próximo lunes 2 de mayo a las 11h delante de notario y se podrá seguir en directo a través del Canal de Youtube del Ayuntamiento de Sitges. Al día siguiente del sorteo se hará público el orden resultante del sorteo.

Las listas definitivas de personas participantes para la primera promoción de VPO ‘La Marinada’ (42 viviendas)

ya se pueden consultar a través de la página web www.sitges.cat y en la sede electrónica. Finalmente, después de resolver el período de alegaciones, las personas participantes están agrupadas en 3 listas diferentes:

  1. Régimen general: 34 viviendas de 2 y 3 habitaciones
  2. Ingresos bajos: 6 viviendas de 2 y 3 habitaciones
  3. Reserva preferente: 2 viviendas para personas con discapacidad o movilidad reducida de 2 habitaciones

En estos listados, cada persona podrá ver la tipología de viviendas a la que se opta.

La concejala de Vivienda, Júlia Vigó, explica que “lo que se ha hecho es aplicar un criterio de ocupación máxima. Es decir, las familias con más miembros (entre 3 y 5 personas) optarán a viviendas de 3 dormitorios, mientras que las unidades de convivencia menores (entre 1 y 3 personas), optarán a viviendas de 2 dormitorios”.

Ahora el siguiente paso, será celebración del sorteo que definirá el orden preferente de personas adjudicatarias el 2 de mayo a las 11 horas delante de notario. El sorteo será a puerta cerrada pero podrá seguirse en directo a través del Canal de Youtube del Ayuntamiento.

El 7 de mayo las fundaciones Salas para la Accesibilidad y Nuevo Sitio Vivienda Social que gestionan la promoción de estos 43 pisos organizarán una jornada de puertas abiertas que permitirá conocer las viviendas a las personas adjudicatarias y decidir el piso según el orden establecido del sorteo.

Ésta es la primera promoción de VPO, pero posteriormente se iniciarán dos procedimientos nuevos de 62 y 79 viviendas más, el primero de los cuales se resolverá antes de finalizar el año.