El Ayuntamiento refuerza el servicio de recogida de residuos hasta el día de Reyes

0
271

Servicio de recogida de residuos

Servicio de recogida de residuos. Se hace una recogida extraordinaria en los contenedores que suelen quedar desbordados en el centro y se presta especial atención a la fracción de papel

El servicio de recogida de residuos se refuerza en Sitges hasta el 8 de enero, con especial atención al día de Reyes.

Concretamente, entre los días 6 de enero y 8 de enero, se dispondrá de una brigada encargada de los desbordamientos que puedan existir en los contenedores de papel y cartón. Ya que se calcula que son fechas en las que se lanzarán muchos residuos de este tipo.

Además, también habrá un dispositivo especial para las baterías de contenedores de la zona del centro. (en especial en la calle Joan Maragall, Bassa Rodona y Paseo de la Ribera). Por si hay desbordamientos en los contenedores de desecho.

Las baterías de contenedores de estos tres puntos son las más usadas cuando el vecindario del centro lanza algún residuo fuera del horario de noche/noche en el que están instaladas las manzanas móviles.

El concejal de Servicios urbanos, Jaume Monasterio, asegura que. “Estas fechas, y especialmente el día de Reyes. Son días en los que contamos con un refuerzo para mantener Sitges net” y añade que “el civismo del vecindario nos ayudará a poder conseguirlo lo”.

En esta línea, el concejal Monasterio recuerda que

Recuerda que el Servicio de recogida de residuos “lo recomendable es tirar los residuos a partir de las ocho de la tarde. Y si es necesario recoger poda u objetos voluminosos se puede llamar al teléfono de educación ambiental 607298351 para solicitar recogida en la puerta de casa”.


El dispositivo que se prepara para Reyes es similar al que ya se hizo el pasado 25 de diciembre y también al que habitualmente se hace en verano en la zona del centro de la villa.