El Ayuntamiento sigue el plan de mejora del parque móvil de vehículos con dos motocicletas eléctricas

0
187

El Ayuntamiento sigue el plan de mejora del parque móvil de vehículos con dos motocicletas eléctricas

Mejora del parque móvil Con esta adquisición a la Policía Local, el Ayuntamiento avanza en la sostenibilidad medioambiental de su flota de vehículos y se retiran dos motocicletas de combustible fósil que tenía el cuerpo de la Policía.

El Ayuntamiento de Sitges sigue el plan de mejora del parque móvil de vehículos con la adquisición de dos nuevas motocicletas eléctricas para la Policía Local.

Se trata del segundo par de vehículos que el Ayuntamiento adquiere para el cuerpo, a través de la modalidad de financiación por renting.

Las características de estos modelos hacen que sean válidos para el patrullaje en un entorno urbano, pero también para zonas más rurales.

La Policía local prevé que las dos nuevas motocicletas se utilicen, básicamente, de lunes a viernes y en el turno de la tarde.

Estas nuevas incorporaciones a la flota de vehículos municipal disponen de cargador para carga rápida, lo que hará posible alargar su uso cuando sea necesario en dispositivos especiales como los de Carnaval o de Fiesta Mayor.

Las dos nuevas motocicletas eléctricas han supuesto retirar del servicio dos motocicletas de combustible que eran propiedad del Ayuntamiento,

pero que ya no podían garantizar el servicio policial con seguridad.

Estas dos nuevas adquisiciones se suman a las dos motocicletas eléctricas BMW tipo Scooter de carretera

que ya se adquirieron hace un año, también en modalidad de renting.

En el mismo sentido, la Policía local también tiene una furgoneta eléctrica desde el mes de agosto, pensada para trabajos de control del tráfico.

En este caso, se prevé la instalación de un punto de carga rápida para turismos en la comisaría

y así poder asegurar la utilización de la furgoneta todas las horas que le hagan falta al servicio.

El Ayuntamiento de Sitges ha apostado por estos vehículos eléctricos para el patrullaje de la Policía local

para seguir la línea de profundizar en las políticas de respeto al medio ambiente.

La apuesta por los vehículos eléctricos se enmarca en la línea de trabajo de la certificación Biosphere Destination que Sitges obtuvo en 2006.