El Carnaval de Sitges ya tiene cartel

0
392

El Carnaval de Sitges ya tiene cartel. El artista Corentin de Penanster es el autor de la propuesta, titulada Salut!. Que presenta la variedad de colores y estilos de la fiesta en forma de collage.

Sitges presenta el cartel de Carnaval 2023.

La celebración, del 16 al 22 de febrero, ha sido ilustrada por el artista francés Corentin de Penanster. En una obra titulada Salut!. Recoge los colores, la extravagancia y la variedad del Carnaval en un collage. Técnica por la que es reconocido internacionalmente.

El artista ha expuesto su obra en París y ha participado en desfiles de moda de alta costura de reconocidos diseñadores. Como en su obra, el cartel del Carnaval de Sitges, titulado Salut!. Desestructura las caras y busca sintetizar las múltiples facetas del comportamiento humano durante la celebración en una única silueta.

El Carnaval de Sitges ya tiene cartel

El concejal de Tradiciones y Fiestas, David Martínez, ha agradecido la disponibilidad del artista y ha destacado que el cartel es “una obra excelente, viva y dinámica. Que interpreta a la perfección la libertad de transformación, y la suma de personas y estilos del Carnaval de Sitges”.

La concejalía de Tradiciones y Fiestas ha anunciado también algunas de las informaciones referentes a los horarios y al recorrido de las rúas.

Las rúas infantiles serán a las 12 horas tanto el domingo como el martes, y las rúas de la Disbauxa y del Exterminio, a las 19.30 ya las 21 horas, respectivamente.

El recorrido del próximo Carnaval se modifica debido a las obras del colector de La Fragata y, en 2023,

Empezará en lo alto de la avenida Sofía, continuará por el paseo de la Ribera hasta la altura del monumento a El Greco ( altura calle Sant Pau). Donde girará por el lado de montaña en dirección a la calle de la Bassa Rodona, pasará por la plaza del Pou Vedre, las calles Espalter y Sant Francesc, y culminará en el Cap de la Vila. Que se recupera dentro del recorrido después de la pandemia, tal y como se comprometió la concejalía de Tradiciones y Fiestas con las entidades y los grupos.