EL CFA ofrece un servicio gratuito de acompañamiento para obtener la Acreditación de competencias profesionales

0
182

Acreditación de competencias profesionales

EL CFA ofrece un servicio gratuito de acompañamiento para obtener la Acreditación de competencias profesionales

Las personas sin título pero con experiencia podrán recibir orientación con el objetivo de poder acreditarlo a través de la Agencia de Formación y Cualificación de Profesionales de Catalunya.

El Centro de Formación de Adultos (CFA) ofrece un servicio gratuito

Dirigido a las personas sin título pero con experiencia para acompañarlas a obtener la Acreditación de competencias profesionales. Éste es un servicio nuevo que amplía la oferta del CFA desde el pasado mes de septiembre, justo con el inicio del curso actual.

Las personas que trabajan desde hace años pero que no tienen ninguna titulación oficial pueden a través de este certificado oficial, que otorga la Agencia FPCAT (Agencia de Formación y Cualificación de Profesionales de Cataluña) de la Generalidad de Cataluña, demostrar experiencia profesional.

En este marco, se pueden acreditar todas las competencias profesionales incluidas en certificados de profesionalidad y títulos de formación profesional que se ofrecen en Cataluña.

Desde el inicio del servicio el CFA Sitges ha atendido a 7 personas, 6 de las cuales han iniciado el proceso de acreditación en diferentes ámbitos profesionales como la integración social, la carpintería y el mueble, el acondicionamiento físico y el mantenimiento electromecánico.

Acreditación de competencias profesionales

Las personas interesadas, que quieran mejorar su currículum vitae y las posibilidades de encontrar trabajo.

Deben llamar al teléfono 93 894 10 48 y pedir hora al CFA para solicitar este servicio. A través de un asesoramiento gratuito, desde el CFA, que es un punto de información y orientación, ayudan a las personas a:

  1. Identificar las competencias profesionales
  2. Elaborar el currículum vitae (cv)
  3. Realizar el registro en la Agencia FPCAT (Agencia de Formación y Cualificación de Profesionales de Cataluña) que está abierto los 365 días del año

Después, una vez realizado el registro, la agencia contacta con el usuario y se pasa a las fases de demostración y certificación. El proceso para realizar la acreditación tiene una duración entre 3 y 6 meses.