El CIM inicia la plantación de cepas en tres espacios representativos de la villa

0
193

El CIM inicia la plantación de cepas en tres espacios representativos de la villa

CIM inicia la plantación de cepas. La alcaldesa de Sitges y presidenta del patronato de la Fundación del Hospital San Juan Bautista, Aurora Carbonell; el director del Instituto JR Benaprès, Samuel Valls; y alumnos del grado superior de dirección del instituto han hecho hoy la primera de las plantaciones prevista por el CIM con el objetivo de recuperar la viña bajo el asfalto.

El Centro de Interpretación de la Malvasia ha iniciado hoy la primera de las plantaciones

prevista en tres espacios significativos de Sitges como el instituto Joan Ramon Benaprès, la escuela Miquel Utrillo y la nueva oficina de turismo de Sitges en Can Milá. De forma simbólica, la alcaldesa de Sitges y presidenta de la Fundación del Hospital San Juan Bautista, Aurora Carbonell, ha participado en esta primera plantación para dar el pistoletazo de salida a la iniciativa.

La fundación, mediante el CIM, tiene el objetivo a largo plazo de investigar y recuperar el pasado vitivinícola de Sitges. Y sobre todo ponerlo a disposición de la ciudadanía, del visitante y del turista. La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, considera que: “ahora más que nunca hay que poner en valor nuestros valores. Aquellos que más nos identifican porque, además, el turismo de proximidad apuesta por los productos de Km0, de la tierra. Y cuál es nuestro producto insignia que lleva nuestro apellido? la Malvasía de Sitges “.

El objetivo de la iniciativa del CIM es plantar cepas en diferentes espacios de Sitges

para recuperar la viña bajo el asfalto. La iniciativa comienza a espacios pedagógicos y docentes, como es el instituto y la escuela Miquel Utrillo, y también se hará en el nuevo espacio de referencia en la bioesfera turística: Can Milán. Este será el punto donde se llevará a cabo la acción principal de esta acción con la plantación de más de 50 cepas y con la finalidad de mostrar a turistas y visitantes el pasado viticultor de Sitges y la mitología de la Malvasía de Sitges, ya desde la futura oficina Turismo. El inicio de los trabajos tendrá lugar este miércoles y contará con la presencia del concejal de Turismo, Luís Miguel Garcia, a las 9 horas