Desde el pasado mes de Junio el concejal del Ayuntamiento de Sitges Ignasi Rubí no pertenece a ningún partido político, ahora él y su equipo han creado un nuevo partido municipal transversal “Fets per Sitges”.
Fets per Sitges llega a Sitges con una propuesta política para defender los intereses de la ciudadanía en todos los rincones del municipio.
El nuevo partido tiene por finalidad contribuir democráticamente a la formación de la voluntad política de la ciudadanía. Así como promover su participación en las instituciones representativas de carácter político mediante la presentación y apoyo de candidaturas en las elecciones correspondientes.
Este partido se ha constituido con las siguientes finalidades específicas:
a) La defensa, derechos y protección del bienestar de los ciudadanos.
b) Defender la dignidad del ser humano, así como las libertades que le son inherentes.
c) Tener a la persona como eje de su acción política basándose en el progreso social, la transversalidad política, la resiliencia y la cultura del esfuerzo como uno de sus objetivos principales.
d) La promoción y defensa de los intereses y derechos de los animales, así como la protección del medio ambiente y la lucha contra la crisis y el cambio climático.
e) La consecución de una sociedad más justa con valores para todos y todas.
f) El desarrollo de campañas y acciones que promuevan las finalidades anteriormente citadas en la sociedad.
g) Las finalidades anteriormente expuestas serán ejercidas con especial dedicación al Municipio de Sitges. Así como en cada barrio de Sitges, de sus Urbanizaciones limítrofes, Masías, y también especialmente en los núcleos urbanos del Pueblo de Garraf y Les Botigues de Sitges
Fets per Sitges el nuevo partido político en Sitges se presentará en las próximas elecciones Municipales con el siguiente equipo.

