El Concejal Ignasi Rubí deja Nou Hortizó

0
63

El Concejal Ignasi Rubí deja Nou Hortizó

El Concejal Ignasi Rubí nos ha hecho llegar esta nota de prensa, donde nos explica los motivos por los que deja el partido de Nou Hortizó.

Nota de prensa del Concejal Ignasi Rubí

“El motivo de esta nota de prensa es para comunicarles la decisión de mi salida como concejal de la formación de Nou Hortizó en el Ayuntamiento de Sitges. Y consecuentemente mi traslado como concejal no adscrito.

El motivo principal ha sido a raíz de una cuestión entre el Tribunal de Cuentas y la gestión de la dirección del partido. Tengo constancia de este asunto en marzo de 2021. Cuando el Tribunal de Cuentas comunica al partido que ha incurrido con presuntas irregularidades contables .

Conocedor de la notificación, propongo al Presidente de disponer de un asesoramiento por parte de un letrado, haciendo caso omiso a mi propuesta. Días después se entregan las alegaciones al requerimiento.

En mayo vuelve el Tribunal de cuentas comunicarnos una resolución,

desestimando las alegaciones presentadas anteriormente. Y nos comunica un nuevo plazo de alegaciones y llaman una Instructora a fin de resolver, en primera instancia, la sanción que desde el Tribunal de Cuentas le requiere con una falta tipificada como falta grave.

Dada la gravedad de los hechos, y la responsabilidad como miembro del partido, me reúno varias veces vía presencial y telefónicamente con el responsable del partido, a fin de buscar una solución y una salida digna y ajustada a derecho, para no dañar ni la imagen del partido ni mi propia.

Durante las conversaciones mantenidas en relación con los hechos,

hay frases y posiciones que todavía a estas alturas no doy crédito, lo que me motiva a perder la confianza definitivamente con el Presidente, consecuentemente no me deja en otra tesitura que dejar la formación política.

Desde mi posición como cargo electo, no dejaré aparte aquellas personas que confiaron en el mei equipo y mi persona, ni tampoco aquellas tareas de apoyo, propuestas, seguimiento o denuncia que hemos trabajado en los últimos dos años por el bien común de todos los habitantes del municipio y sitgetanas. “